SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Aurelien Le Genissel
(...) pese a todos lo defectos que tiene la película (y los tiene), emociona y acaba siendo armónica.
El País
por Javier Ocaña
Mihaileanu, que ha limado las aristas más pusilánimes de El tren de la vida (1998), su película más famosa, otra obra sobre el arte de la simulación, sólo se equivoca en la escenificación de los flash-backs siberianos, innecesarios y demasiado melodramáticos, y en el subrayado del elemento folletinesco de la trama de la violinista francesa. Sin embargo, la comedia acaba triunfando sobre los pequeños desperfectos sentimentales.
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
Una película de delicioso perfil humorístico, donde la música tiene un papel protagonista y que cuenta con una interpretación inmaculada por parte de los actores rusos y los franceses que conforman el amplio y generoso reparto
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Alex D'Averc
Es indudable que el director ha optado por trabajar en un marco un poco de cartón-piedra, por satirizar tanto al comunismo como al capitalismo con más bonhomía que acritud y por ese pulido acabado tan de coproducción europea para todos los públicos.
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Navas
Mihaileanu reconoce que la buena comedia tienes sus raíces en la tragedia. Los premios obtenidos por sus anteriores películas le han demostrado que con este tipo de de personajes se gana al público, de la misma manera que con los clichés culturales.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Quim Casas
Puede que haya algún momento punzante, cierta armonía al filmar la música e incluso un ligero giro hacia la tragedia bastante interesante, pero el tono satírico resulta demasiado banal y complaciente.
La crítica completa está disponible en El Periódico
DIRIGIDO POR
(...) pese a todos lo defectos que tiene la película (y los tiene), emociona y acaba siendo armónica.
El País
Mihaileanu, que ha limado las aristas más pusilánimes de El tren de la vida (1998), su película más famosa, otra obra sobre el arte de la simulación, sólo se equivoca en la escenificación de los flash-backs siberianos, innecesarios y demasiado melodramáticos, y en el subrayado del elemento folletinesco de la trama de la violinista francesa. Sin embargo, la comedia acaba triunfando sobre los pequeños desperfectos sentimentales.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Una película de delicioso perfil humorístico, donde la música tiene un papel protagonista y que cuenta con una interpretación inmaculada por parte de los actores rusos y los franceses que conforman el amplio y generoso reparto
ROCKDELUX
Es indudable que el director ha optado por trabajar en un marco un poco de cartón-piedra, por satirizar tanto al comunismo como al capitalismo con más bonhomía que acritud y por ese pulido acabado tan de coproducción europea para todos los públicos.
CAHIERS DU CINEMA
Mihaileanu reconoce que la buena comedia tienes sus raíces en la tragedia. Los premios obtenidos por sus anteriores películas le han demostrado que con este tipo de de personajes se gana al público, de la misma manera que con los clichés culturales.
El Periódico
Puede que haya algún momento punzante, cierta armonía al filmar la música e incluso un ligero giro hacia la tragedia bastante interesante, pero el tono satírico resulta demasiado banal y complaciente.