'La casa de mi abuela' estudia la relación que mantiene Marina, una pequeña de 6 años, impulsiva e insolente con su abuela Marita de 75 años. La película retrata la vida de las dos protagonistas quienes conviven en un poblado alicantino de San Vicente del Raspeig. Todo comienza cuando una empresa compra el terreno del edificio y se propone derribarlo para construir un nuevo bloque de viviendas. Abuela y nieta no sentirán la mudanza de la misma manera.
Con este documental, nos adentraremos en las emociones de un pueblo que late al unísono. Conoceremos las costumbres y las tradiciones de una población en la que Marina se siente fuera de lugar. Un filme que recoge el viaje de madurez y reflexión que sufre la pequeña a lo largo de los años, así como lo que supone para su abuela el derribo del que ha sido durante tantos años su hogar.
Una apuesta modesta en la superficie pero apasionante en el fondo que lleva a la reflexión sobre el desengaño de toda una generación. Documental que centra el argumento en la personalidad de una abuela anónima que con su temple domina la película y conmueve de forma asombrosa al espectador.