Doyle Lonnegan (Oliver Reed) es un mafioso muy peligroso decido a tomar la revancha contra los timadores Fargo Gondorff (Jackie Gleason, Nada en común) y Jake Hooker (Mac Davis, The Speed of Orange). En la primera película de El Golpe, Gondorff y Hooker idearon un plan para matar sin sospechas a Lonnegan y así cumplir la venganza que juraron por la muerte de un viejo amigo. Ahora es el turno del mafioso que intenta dar caza a estos estafadores.
Al mismo tiempo, los dos delincuentes, Fargo y Jake, planean su próxima travesura, siguen la pista de un hombre llamado Gus Macalinski (Karl Malden), jefe de una mafia muy poderosa. Para convencer a la víctima se inventan una estratagema: Hooker es un boxeador cansado de trabajar para Gondorff y buscan hacer negocios con él, cuando le hayan convencido darán el golpe perfecto.
La segunda secuela de El Golpe, dirigida por Jeremy Kagan (Golda's Balcony, Tomale Lesson), consiguió una nominación al Óscar en el año 1983 a mejor canción original de la BSO.
Ver más películas : Mejores películas del año 1983, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1983.