Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Mr. Bean resulta ser el ganador de un sorteo en el que el premio es un viaje. Su destino es el sur de Francia, en el que pretende pasar unas tranquilas y agradables vacaciones al sol. Pero eso es algo complicado para Mr Bean. Pronto su viaje se ve repleto de sus meteduras de patas y caos, que propaga a donde quiera que vaya sin darse cuenta. Llega incluso hasta Cannes, donde inexplicablemente proyectan un video de su viaje en el famoso festival. Y es que, como es costumbre en él, acaba poniendo Francia patas arriba.
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Las vacaciones de Mr. Bean
Período de excedencia
por Diana Albizu
El intento por prolongar el exitoso rendimiento de las aventuras de Mr. Bean (evolución British y embrutecida del gusto por el humor físico-onomatopéyico y coreográfico de Jacques Tati) más de un decenio después de la serie de televisión y un primer largometraje ('Bean, lo último en cine catastrófico', 1997) sólo parecía justificable por un afán a medio camino entre lo nostálgico y lo rentable. Decisión nada especialmente llamativa ni problemática, por supuesto. ¿Cuál es el problema? Que la implicación de Rowan Atkinson se limita a la producción y la (siempre esforzada) interpretación de su papel como el patoso Bean, Richard Curtis no aparece por ningún lado, mientras que el guión no consigue colocar al personaje en situaciones propicias para explotar del todo su peculiar humor. De hecho, la propia parodia del Festival de Cannes y cierto tipo de cine relamido, reflejado en la película qu
El personaje de Mr. Bean nació en 1981. Inicialmente, se trataba de un personaje en una obra de teatro. Debido a su éxito, Mr. Bean se convirtió en una serie de televisión de catorce episodios de 30 minutos cada uno, emitidos por primera vez en enero de 1990 en Gran Bretaña. La serie se vendió en todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en figura de culto.
Diez años después
Diez años después de 'Bean', la primera película de la saga, 'Las vacaciones de Mr. Bean' anuncia el retorno del incompetente inglés más famoso de la gran pantalla. La primera película fue hecha en 1997 por Mel Smith, mientras que la secuela está dirigida por Steve Bendelack.
Sexta colaboración
'Las vacaciones de Mr. Bean', es la sexta película que realiza con Rowan Atkinson, y producida por Tim Bevan. Cuando terminó el rodaje de 'Johnny English' de Peter Howitt, en 2002, Tim Bevan sugirió al actor su participación en dos películas, una de ellas como resultado de 'Bean'
Especificaciones técnicas
Nacionalidades Gran Bretaña,
Francia,
Alemania
Distribuidora Universal Pictures International Spain