Bueno, la verdad es que por los trailers, fotos y demás, la película tampoco es que tuviera pinta de ser algo especial, y probablemente no lo sea, pero he de reconocer que me sorprendió bastante, es mejor de lo que esperaba.
Si bien "Expediente 39" empieza como un thriller sobre el maltrato infantil, la película pronto se convierte en una auténtica cinta de terror. El guión puede que no sea de los más elaborados que se han visto, pero cuenta con escenas realmente impactantes, muy tensas y que ponen al espectador de los nervios. No obstante, entre estas escenas se intercalan otras que hacen que la cinta sea por momentos monótona y lenta.
Las actuaciones son buenas, Zellweger demuestra que, aunque en algunos momentos se la ve forzada y sobreactuada, es capaz de ir más allá de la comedia. Los efectos no están nada mal, por momentos se nota demasiado su informatización, pero aún así son muy decentes. Por otro lado, la película cuenta con una alta cantidad de sustos, muchos de ellos previsibles y otros que no lo son tanto, pero al menos en alguna escena te ves obligado a sobresaltarte. El final, una vez más, es de lo peor de la peli, quedando la historia resuelta de una forma simple y que deja al espectador a medias.
En conclusión, buena película de terror, más que aceptable y que realmente hace pasar un mal rato, lo cual es muy bueno...!