Floja. Ese es el sentimiento cuando la ví. No desarrolla ningún personaje en concreto, es una amalgama de gente pegándose mamporros sin ton ni son. No se centra tampoco en la historia del personaje principal, Lobezno, el guión recapitula todos los tópicos y escenas posibles y repite una y otra vez, vease la escena con la persona pertinente herida en brazos y mirada lejana y perdida, no contentos con ponerla una vez, repiten...
Las escenas de lucha, mucha explosión, mucha pose igual de colmillos y garras, acción y acrobacias varias. Tengo que reconocer que no soy mucho de cómic pero me da la impresión que han cogido los nombres y pim pam pum, me invento una historieta.
Lo cierto es esperaba mucho más, tantas incógnitas alrededor de Lobezno, que sea por la rebeldía o fuerza bruta es el personaje más adorado por los jóvenes (y no tanto).
Lo único que se podría salvar son los actores, Lobezno forma parte de Hugh Jackman como si fuera una segunda piel hasta el punto de que en "El truco final" zas, zas saco las garras y todo "arreglao", respira Lobezno y se nota, se siente que lo disfruta y Liev Shreiber que lo borda.
Lo cierto es que entretiene, no es una película de oscar pero X- Men es sincera acerca de lo que presenta, entretenimiento para olvidar un día pesado, o cualquier otro día, bowl de palomitas, manta y a olvidarse del mundo un par de horas.