Esta película Disney es la secuela de una cinta de 1959 en la que un niño se convierte en perro debido a la acción de un antiguo anillo mágico que está maldito. El niño que protagonizara aquella cinta ya es todo un adulto, se llama Wilby Daniels, ejerce como abogado y es padre de familia.
Al volver de vacaciones, Daniels y su familia descubren que han robado en su vivienda. La impunidad de los ladrones de la ciudad, apoyada por la corrupción de John Slade, fiscal del distrito, impulsa a Daniels a presentarse a las próximas elecciones para acabar con la trama. Pero todo se complica cuando el maleficio que afectó a Daniels en el pasado se activa de nuevo y vuelve a transformarse en perro, un animal que tendrá que presentarse a las elecciones.
El director, Robert Stevenson (‘Merry Poppins’), tiene el honor de ser el único director de una película Disney nominado a un Oscar a la Mejor Dirección. Uno de los actores más prolíficos en las películas de “carne y hueso” de la factoría Disney, Dean Jones (‘Beethoven: uno más de la familia’), encarna a Wilby Daniels, el candidato a fiscal del distrito que se transformará en perro.
Ver más películas : Mejores películas del año 1976, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1976.