SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Si acaso, la única gran novedad de Lioret es que la razón principal del migrante para querer ir al paraíso londinense no es el porvenir económico ni social, sino el puro y duro amor. Lo que induce a pensar que estamos ante una historia sentimental, más que social. Lo que induce a pensar que se está huyendo del problema: atacándolo de frente para después esquivarlo".
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Eulalia Iglesias
"Lástima que Loiret resulte tan simplista en el dibujo de sus personajes y en el desarrollo de la drama porque en cambio perfila muy bien el contexto. Los mejores momentos son aquellos en que se acerca a la mirada documental para plasmar con sobrios pero certeros trazos esa Francia, que podría ser cualquier otro país, tan implacable con la inmigración: las colas de extranjeros, los vecinos suspicaces, la intolerancia policial, la invisibilidad de las personas".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Periódico
por Nando Salvá
"La película es una lección moral algo monótona que esquiva cuestiones sobre la identidad nacional, y que funciona mejor como retrato de la relación entre un hijo fijado solo en el futuro y un padre estancado en el pasado".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"No tanto como joya cinematográfica como artefacto moral y catalizador dramático-social de onda expansiva amplia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
DIRIGIDO POR
por Tonio L. Alarcón
"Es una pena que Loiret no sea capaz de sostener la atmósfera asfixiante casi kafkiana, que desprenden los primeros minutos de la película: ahí, de hecho, reside la visión más cruda y más interesante de las desgracias que deben vivir los inmigrantes para poder cruzar las fronteras y de donde podría haber surgido una obra mucho más combativa, más circunspecta y molesta".
Metrópoli
por A.B
"Un grito de protesta contra la inhumanidad institucional y de las personas. Subraya los aspectos melodramáticos de cada una de las historias que desgrana".
El País
"Si acaso, la única gran novedad de Lioret es que la razón principal del migrante para querer ir al paraíso londinense no es el porvenir económico ni social, sino el puro y duro amor. Lo que induce a pensar que estamos ante una historia sentimental, más que social. Lo que induce a pensar que se está huyendo del problema: atacándolo de frente para después esquivarlo".
CAHIERS DU CINEMA
"Lástima que Loiret resulte tan simplista en el dibujo de sus personajes y en el desarrollo de la drama porque en cambio perfila muy bien el contexto. Los mejores momentos son aquellos en que se acerca a la mirada documental para plasmar con sobrios pero certeros trazos esa Francia, que podría ser cualquier otro país, tan implacable con la inmigración: las colas de extranjeros, los vecinos suspicaces, la intolerancia policial, la invisibilidad de las personas".
El Periódico
"La película es una lección moral algo monótona que esquiva cuestiones sobre la identidad nacional, y que funciona mejor como retrato de la relación entre un hijo fijado solo en el futuro y un padre estancado en el pasado".
Fotogramas
"No tanto como joya cinematográfica como artefacto moral y catalizador dramático-social de onda expansiva amplia".
DIRIGIDO POR
"Es una pena que Loiret no sea capaz de sostener la atmósfera asfixiante casi kafkiana, que desprenden los primeros minutos de la película: ahí, de hecho, reside la visión más cruda y más interesante de las desgracias que deben vivir los inmigrantes para poder cruzar las fronteras y de donde podría haber surgido una obra mucho más combativa, más circunspecta y molesta".
Metrópoli
"Un grito de protesta contra la inhumanidad institucional y de las personas. Subraya los aspectos melodramáticos de cada una de las historias que desgrana".