que es lo peor que un cineasta puede hacer. Esas películas son perfectas, usted "Sólo te harás ver como un gilipollas rehaciéndolos". Rob Zombie, 2002
Hombre ... habla de una cita que volverá para morderte el culo. En cierto modo, realmente no tiene sentido quejarse de los remakes de mierda, porque como se ha demostrado en el último par de años, no hace una gran diferencia. No pasa un día sin que un precioso recuerdo de la película sea profanado por la mano de algún ejecutivo de Lala-land adormecido por la coca-cola: los chicos y las chicas de Platinum Dunes ganan su dinero literalmente haciendo que las películas de otras personas empeoren. Con esto en mente, es difícil emocionarse demasiado con el remake de Halloween de Rob Zombie, y habiéndote sentado durante una hora y media de gore y miseria innecesarios, te sentirás igual de adormecido por haberlo visto.
Zombie ha cometido el fatal error de proporcionar a uno de los hombres de los fantasmas más emblemáticos del cine una historia de fondo. Esto significa que conocemos a mini-Myers en sus días previos a la forma cuando era un niño, todo el cabello rubio desaliñado (los niños en mal estado obviamente no se enjuagan y repiten) y la angustia burbujeante. Es tu educación estándar de FUBAR: padre abusivo, acosado en la escuela, mascotas muertas en la mochila escolar, exactamente el tipo de infancia que esperas que tenga un asesino psicópata. El interruptor eventualmente cambia y el pequeño Myers golpea a su familia hasta la muerte (con fuerza sobrenatural, podría agregar). Se trasladó al Smith's Grove Sanitarium para conocer al terapeuta Dr. Loomis (McDowell), donde pasa los próximos 17 años en un estado cercano a catatonia, haciendo máscaras para "ocultar mi fealdad". y convertirse en un luchador descomunal de 7 pies que tiene más que un parecido con la humanidad. La segunda mitad de la película es básicamente una recauchutación del original, Myers se afloja para buscar a su "hermana" Laurie. ¿Por qué? Por qué de hecho.
¿Alguien realmente vio el Halloween original y pensó 'Caramba, me pregunto cómo fue la infancia de ese tipo?' Esta es la última película que comete el error de pensar que a alguien le importan las historias de fondo: vea también Hannibal Rising, Texas Chainsaw Massacre: The Beginning e incluso The Phantom Menace. Muy pronto, alguien se tomará la iniciativa y escribirá 'Horror High School', una película en la que Jason, Freddy y el resto de la clase de los 80 se encuentran en receso y desarrollan sus hábitos asesinos entre clases (I ' Sólo bromeo a medias). Un punto difícil, pero vale la pena hacerlo: cuando desmitificas a un personaje como Michael Myers, dale razón y motivo, estás neutralizándolo.