La realización de Halloween pasó a Rob Zombie, cuando Oliver Stone después de estar trabajando en este 'ramake' de Jhon Carpenter decidió hacer World Trade Center y abandonar el proyecto.
El director, Rob Zombie, en una entrevista para la MTV News, expresó que su idea para el final de la película era otra, pero se vio obligado a rodar un final alternativo. Según comenta, la secuencia en cuestión daría una perspectiva diferente al personaje de Laurie Strode.
El actor Brad Dourif, quien interpreta al Sheriff Brackett en Halloween, no entra de nuevas en el cine de terror. De hecho, es el mismo quien presta la voz a Chucky en las cinco películas.
Halloween no es la primera película de terror gore para Rob Zombie. Antes de esta, ya se había iniciado en el género con La Casa de los 1000 Cadáveres y Los Renegados del Diablo.
Según una lista que publicó 'TotalFilms', Halloween, en el número 45, sería una de las películas peores tratadas por su público. El aparente motivo de este odio se refiere a los escasos sustos y a la narración de la infancia de Meyers, que parece no gustar a los espectadores.