Reinhardt es un hombre que, tras intentar desesperadamente iniciar una vida en otras ciudades, termina regresando a Nueva Orleáns con el objetivo de recuperar una suerte que le ha sido desfavorable en los últimos años. En su búsqueda activa de empleo, surgirá una oportunidad en una emisora de radio local, en la que deberá hacer de presentador para hacer llegar el mensaje editorial de la cadena a la audiencia. El problema es que el mensaje que emite la cadena es de intolerancia y radicalismo contra aquello diferente a lo común.
Al poco de comenzar a trabajar, Reinhardt conocerá a Geraldine, una mujer que le sorprenderá y cambiará su percepción sobre la realidad. Geraldine tiene un defecto en el rostro que ha sido objeto de burla desde hace años, pero su bondadosa personalidad y sus grandes cualidades humanas le permitirán abrirse paso por un mundo de odio e intolerancia.
El director Stuart Rosenberg ('La leyenda del indomable') trabajó de nuevo junto a Paul Newman ('El golpe') -en el papel de Reinhardt- para realizar esta película. Newman se involucró tanto con este drama que también quiso ejercer como productor, además compartió cartel con su esposa, Joanne Woodward ('Philadelphia'), que interpretó a Geraldine.
Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1970.