Además de Pilar López de Ayala y Javier Drolas, el reparto está repleto de rostros jóvenes del panorama interpretativo latinoamericano. Es el caso de la argentina Carla Peterson ('La ventana'), la mexicana Inés Efrón ('El niño pez'), el argentino Rafael Ferro ('La antena') y Adrián Navarro ('Las viudas de los jueves').
Se trata del primer largometraje de Gustavo Taretto, que viene del mundo del cortometraje. Ha dirigido los trabajos: 'Las insoladas' (2002), 'Cien pesos' (2003), 'Hoy no estoy' (2007) y 'Una vez más' (2010).
Precisamente, la idea de 'Medianeras' procede del desarrollo de un cortometraje que realizó en 2005 con el mismo título, también protagonizado por Javier Drolas.
La ciudad de Buenos Aires se convierte en la tercera protagonista de la función. Tan fascinante como caótica, impredecible, amenazadora, radiante, contradictoria... Ella acoge a los personajes y les pone toda una serie de trabas para encontrarse. Es al mismo tiempo un elemento catalizador y su peor enemigo.
La película mezcla una sinfín de referencias: Desde el 'Playtime' de Jacques Tati (por su comicidad a la hora de sacar partido a las relaciones y a las arquitecturas espaciales en las que se insertan), a Woody Allen (las neurosis de sus protagonistas) y ese espíritu almibarado y naíf heredado de Jean Pierre Jeunet y su 'Amélie'.