Comedia musical ambientada en 1984, durante la huelga de los mineros del Reino Unido, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell (Querida Wendy).
Billy, un niño de tan solo 11 años, vive en una pequeña y destartalada casa junto a su padre viudo, Jackie; su hermano mayor, Tony ; y su abuela Nan, quien padece Alzheimer. Un día, mientras Billy asiste a un entrenamiendo de boxeo al que su padre le obliga a ir todas las tardes, se fija en la clase de danza que está dando la señorita Wilkinson (Julie Walters), una profesora bastante exigente. Ésta, al ver el interés que despierta el baile en el muchacho, le invita a participar en una de sus clases. Aunque en un principio las alumnas se sorprenden por su presencia, poco a poco Billy se gana su confianza, adquiriendo la técnica necesaria para equipararse a ellas e incluso superarlas. Cuando su padre se entera de que ha sustituido las clases de boxeo por las de baile, le obliga a que cese en su tarea como bailarín. Sin embargo, cuando la señorita Wilkinson le ofrece la oportunidad de asistir a clases gratuitas, Billy decide, sin dudarlo, perseguir su sueño.
¿Realismo social o comedia costumbrista?
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1999.