Este drama cuenta la historia de Eddie, un hombre rico que tiene todo en la vida. Una mañana, como tantas otras, el hombre coge su coche para ir a trabajar y en el camino intenta suicidarse. Sin saber el porqué de esa decisión, su familia lo visita en el hospital. Eddie no habla con nadie, excepto con su mujer, a la que le cuenta que todo su éxito ha sido el mayor fracaso de su vida. El hombre le confiesa que le es infiel con su secretaria, Gwen, y que ese engaño es lo que ha destapado lo peor de él.
Tras salir del hospital, Eddie, quiere cambiar de vida, por lo que deja a su mujer y comienza una relación con Gwen. Sin embargo, no todo será tan fácil. Su mujer hará todo lo posible para encerrar a Eddie en un psiquiátrico, está segura de que no está bien y que es mejor que sea internado.
Elia Kazan ('Al este del Edén', 'La ley del silencio') es el director y guionista de esta cinta. Kirk Douglas ('Espartaco', 'Senderos de gloria') da vida al multimillonario Eddie y Faye Dunaway ('Chinatown', 'Bonnie and Clyde') encarna a la secretaria Gwen.
Ver más películas : Mejores películas del año 1969, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1969.