SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por James Dyer
"Inteligente, chalado y hermoso para ser contemplado, es el Star Trek de Stephen Hawking: una ópera impresionante sobre el espacio y el tiempo con el alma envuelta en toda la ciencia".
Fotogramas
por Noel Ceballos
"Esta es una historia íntima sobre un padre y una hija. También es una colosal parábola sobre nuestra relación con el infinito."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Time Out
por Dave Calhoun
"Es audaz, una bonita adventura cósmica con un toque de surrealismo y ensueño, y sin embargo, siempre se basa en nuestra propia realidad mortal".
Variety
por Scott Foundas
"Un estimulante viaje por los agujeros de gusano de la gran imaginación de Christopher Nolan, que es a la vez una fiebre del sueño de un friki de la ciencia y una formidable consideración de lo que nos hace humanos".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Juanma Ruiz
"En Intestellar, Christopher Nolan, como tantas veces ha hecho ya el género, busca a Dios. O, en todo caso, la racionalización de su idea de Dios, de trascendencia y de sentido vital: la ciencia ficción es, en no pocas ocasiones, un vehículo para huir del nihilismo".
Hitfix
por Drew McWeeny
"Interstellar me conmovió, y hay cosas que se extienden donde esto es tan bueno y puro como todo lo que hace Nolan. Puedes sentir lo importante que es todo esto para él en cada uno de los frames. Aunque, no me han encantado todas las elecciones dramáticas de la película".
Cinemania
por C.M.
"Su mayor límite es su mejor virtud para construir un artefacto fílmico abiertamente disfrutable".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"No es ciencia-ficción aparatosa en la que el único protagonismo lo ejercen los efectos especiales. La firma el prestigioso Christopher Nolan, que también ha escrito el guion junto a su hermano Jonathan. O sea, cine de autor con formato de gran espectáculo, cine que además de intentar deslumbrar con sus imágenes haga pensar y sentir."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Interstellar es un sensible melodrama en un contexto de ciencia ficción, o si se prefiere un relato de ciencia ficción con transfondo melodramático, que también bebe a tragos largos del menospreciado Contact de Robert Zemeckis (el cual ya contaba con Matthew McConaughey)."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Es una epopeya grandiosamente concebida y ejecutada que trata de tener un peso equilibrado para insinuar emociones humanas y especulaciones sobre el cosmos, con resultados surtidos, pero nunca deja de ser emocionante, y a veces es más que eso".
Time
por Richard Corliss
"Con Interstellar, la riqueza de Nolan en ocasiones excede su alcance. Esto está bien: Estos días, algún que otro cineasta se atreve a llegar tan alto como para espiar nuestras mentes de forma amplia".
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"Un duelo entre lo cerebral y lo emocional, entre la ciencia y la fe, donde vale tanto experimentar la aventura mostrada como sucumbir a su bíblico clímax"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Guardian
por Henry Barnes
"Es un espectáculo glorioso, pero un drama leve, con pocos personajes y destellos de humor demasiado raros. Quiere intimidarnos en la sumisión, hacernos ver nuestra insignificancia ante este tipo de arte a gran escala. Esto se consigue con facilidad. Aúnque de esa forma logra hacer algo épico, Nolan se olvidó de dejar que nos divirtamos".
Empire
"Inteligente, chalado y hermoso para ser contemplado, es el Star Trek de Stephen Hawking: una ópera impresionante sobre el espacio y el tiempo con el alma envuelta en toda la ciencia".
Fotogramas
"Esta es una historia íntima sobre un padre y una hija. También es una colosal parábola sobre nuestra relación con el infinito."
Time Out
"Es audaz, una bonita adventura cósmica con un toque de surrealismo y ensueño, y sin embargo, siempre se basa en nuestra propia realidad mortal".
Variety
"Un estimulante viaje por los agujeros de gusano de la gran imaginación de Christopher Nolan, que es a la vez una fiebre del sueño de un friki de la ciencia y una formidable consideración de lo que nos hace humanos".
Caimán - Cuadernos de Cine
"En Intestellar, Christopher Nolan, como tantas veces ha hecho ya el género, busca a Dios. O, en todo caso, la racionalización de su idea de Dios, de trascendencia y de sentido vital: la ciencia ficción es, en no pocas ocasiones, un vehículo para huir del nihilismo".
Hitfix
"Interstellar me conmovió, y hay cosas que se extienden donde esto es tan bueno y puro como todo lo que hace Nolan. Puedes sentir lo importante que es todo esto para él en cada uno de los frames. Aunque, no me han encantado todas las elecciones dramáticas de la película".
Cinemania
"Su mayor límite es su mejor virtud para construir un artefacto fílmico abiertamente disfrutable".
El País
"No es ciencia-ficción aparatosa en la que el único protagonismo lo ejercen los efectos especiales. La firma el prestigioso Christopher Nolan, que también ha escrito el guion junto a su hermano Jonathan. O sea, cine de autor con formato de gran espectáculo, cine que además de intentar deslumbrar con sus imágenes haga pensar y sentir."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Interstellar es un sensible melodrama en un contexto de ciencia ficción, o si se prefiere un relato de ciencia ficción con transfondo melodramático, que también bebe a tragos largos del menospreciado Contact de Robert Zemeckis (el cual ya contaba con Matthew McConaughey)."
The Hollywood Reporter
"Es una epopeya grandiosamente concebida y ejecutada que trata de tener un peso equilibrado para insinuar emociones humanas y especulaciones sobre el cosmos, con resultados surtidos, pero nunca deja de ser emocionante, y a veces es más que eso".
Time
"Con Interstellar, la riqueza de Nolan en ocasiones excede su alcance. Esto está bien: Estos días, algún que otro cineasta se atreve a llegar tan alto como para espiar nuestras mentes de forma amplia".
ROCKDELUX
"Un duelo entre lo cerebral y lo emocional, entre la ciencia y la fe, donde vale tanto experimentar la aventura mostrada como sucumbir a su bíblico clímax"
The Guardian
"Es un espectáculo glorioso, pero un drama leve, con pocos personajes y destellos de humor demasiado raros. Quiere intimidarnos en la sumisión, hacernos ver nuestra insignificancia ante este tipo de arte a gran escala. Esto se consigue con facilidad. Aúnque de esa forma logra hacer algo épico, Nolan se olvidó de dejar que nos divirtamos".