El hombre, el orgullo y la venganza
Cartel de El hombre, el orgullo y la venganza
Fecha de estreno desconocida | 1h 31min | Western
Dirigida por Luigi Bazzoni
|
Título original L'uomo, l'orgoglio, la vendetta
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Siglo XIX, España. El joven soldado Don José se enamora de Carmen. Carmen es encerrada en la cárcel por haber intentado apuñalar a otra chica.

Sabiendo el enamoramiento de Don José con ella, Carmen se aprovecha de la situación par ayudar a un grupo de hombres en su huida de la cárcel. El soldado, una vez se entera, decide enfrentarse a Carmen. Sin embargo, cuando llega a su casa, resulta ser que no esta sola: tiene un amante. En un ataque de celos, Don José ataca al hombre, un oficial, que, durante la lucha, muere. Es entonces cuando la pareja huye.

En ese viaje, el soldado conoce más sobre Conchita quien resulta ser que no es quien ella aparenta ser.

El hombre, el orgullo y la venganza es una película de Luigi Bazzoni (El día negro) y le acompañan Franco Nero (Django desencadenado, Django), Tina Aumont (Casanova, Malicia) y Klaus Kinski (La muerte tenía un precio, Nosferatu, el vampiro de la noche) entre otros.

foto de Franco Nero
Personaje : Don José
foto de Tina Aumont
Personaje : Carmen
foto de Klaus Kinski
Personaje : Teniente Miguel García
foto de Guido Lollobrigida
Personaje : Tanquiero

Grabado en Almería, España

El hombre, el orgullo y la venganza fue grabada en el desierto de Tabernas, Almería (España)

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Italia
Distribuidora -
Año de producción 1968
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción 35mm
Color Color
Formato audio Mono
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -