Luego de hacer varias obras maestras en la primera decada del siglo XXI, Wes Anderson decide aplicar su tan característico estilo de cine, en una película de animación stop motion, en forma de una tragicomedia infantil muy divertida y ambiciosa, consiguiendo así una de las mejores películas por no decir la mejor hechas con stop motion de la historia, y una de las mejores películas en su disfrutable filmografia.
Anderson plasmó mejor que nunca planos absolutamente asombrosos con una paleta de colores única.
Vuelven sus actores fetiches como Bill Murray, Jason Schwartzman, Owen Wilson, Willem Dafoe y demás, pero como siempre también trae a su obra actores nuevos como George Clooney y la talentosa Meryl Streep, por cierto Clooney esta más que sublime en este film, para mí el mejor trabajo sin lugar a dudas de su carrera.
La película habla de diversos temas pero el único que me gustaría nombrar es el de la familia, un tema del que Wes Anderson siempre habla en la mayoría de sus películas.
La trama narra la historia de un zorro llamado Mr. Fox (George Clooney), el cual se dedica a robar gallinas de corral a los granjeros de la zona. Un día la esposa de Mr. Fox (Meryl Streep) le da la noticia de que van a tener un hijo, y que deberían abandonar la vida de ladrones.
Dos años humanos más tarde Mr.Fox Mrs. Fox forman una familia feliz junto a su hijo Ash (Jason Schwartzman), en una pequeña pero humilde madriguera.
Luego de la llegada de su sobrino Kristofferson (Eric Chade Anderson), Mr.Fox lleno de ambición decide dar un último golpe a los tres granjeros más temibles de la zona, junto a su amigo la zarigüeya llamada Badger (Bill Murray). Esto no solo traerá problemas a su familia, si no que también a todos los animales de la zona.
Obra maestra del gran Wes Anderson y una obra de arte del séptimo arte.