La historia de 'Amanecer' nos narra como la vida de una familia humilde que vive en una granja y trabaja día a día para subsistir se rompe por el deseo y la pasión.
El protagonista (George O’Brien) vive junto a su esposa y su hijo de corta edad. El día a día no es fácil en un ambiente tan rural, pero el matrimonio se siente afortunado. Un día, llega al pueblo una hermosa mujer (Margaret Livingston) de ciudad y la rutina de la pareja se disuelve.
El marido queda fascinado por la enigmática señora de buenos modales y descuida a su familia, su trabajo y su casa, llegando a gastarse el dinero que necesitaban para vivir. Cegado por el amor, el hombre idea un plan macabro para matar a su esposa y poder huir con su amante a la ciudad. Todo está preparado. La barca está en mitad del lago donde ahogará a la madre de su hijo, pero en el último momento se arrepiente.
Su mujer queda horrorizada y huye a la ciudad. Hasta allí la sigue su esposo, que, profundamente arrepentido, le confiesa de nuevo su amor. La pareja aprovecha el viaje para renovar su matrimonio de nuevo.
De vuelta a casa, la tragedia se pone de su parte. Una horrible tormenta hunde la barca en la que viajaban y, pese a los intentos del marido por salvar a su esposa, ésta se pierde. El hombre está desesperado. La mujer de ciudad cree que por fin se ha decido a llevar a cabo su plan, pero nunca más lejos de la realidad. Él está enamorado de su esposa y ahora cree que la ha perdido.
Ver más películas : Mejores películas del año 1927, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1927.