Fletcher Reede (Jim Carrey) es un joven y extrovertido abogado cuyo secreto para ganar todos los casos es mentir. Haciendo gala de una habilidad portentosa ligada a la verdad para defender a su cliente, Fletcher siempre se las apaña para acabar haciendo todo lo contrario sin que nadie se dé cuenta. Este don de la mentira lo ejerce tanto en el campo profesional como en el personal, razón por la cual su mujer, Audry (Maura Tierney), se ha divorciado de él.
Pese a que la relación con ella y su hijo, Max (Justin Cooper), no es del todo mala, la actitud desenfada y despreocupada del protagonista hace que Audry acepte finalmente la proposición de matrimonio de su actual novio. Además de la nueva unión, esto significa que se trasladan a vivir a Boston. Fletcher tendrá que sacar a relucir todas sus cartas e ingenio para decidir qué va a hacer con su futuro. ¿Seguirá la mentira formando parte de su devenir cotidiano?
La verdad a la cara
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1997.