InuYasha es un medio dragón, medio persona que fue atrapado en el árbol legendario para, más tarde, ser liberado por Kagome, una niña que viajó en el tiempo a 500 años atrás. Esta vez, los dos juntos deberán hacer frente a Menomaru, un demonio chino cuyo padre, conocido como Hyoga, 300 años atrás había invadido y torturado Japón, pero que, por suerte, había logrado ser detenido por el padre de InuYasha.
Kagome y InuYasha junto con la ayuda y compañía de sus amigos Miroku, Shippou, Kaede y Myoga tratarán de detener a Menomaru en sus planes de convertirse en el demonio más poderoso jamás conocido.
Toshiya Shinohara es el encargado de dirigir esta primera película que abre el inicio de una saga animada de magia y seres especiales. Está compuesta de cuatro filmes. Sus sucesoras son 'InuYasha: El castillo de sueños en el espejo', 'InuYasha: La espada conquistadora' y 'Inuyasha: Fuego En La Isla Mistica'.
Kappei Yamaguchi, Satsuki Yukino y Kôji Tsujitani son algunos de los actores que ceden sus voces para encarnar a los personajes de tan fantástica historia.
Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2001.