Mi cuenta
    El caballero oscuro
    Nota media
    4,6
    5235 notas
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro ?

    90 Críticas del usuario

    5
    54 críticas
    4
    28 críticas
    3
    3 críticas
    2
    2 críticas
    1
    1 crítica
    0
    2 críticas
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    24.286 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 25 de julio de 2012
    ¿Sabes donde esta Nolan? ¿Sabes donde esta? Tengo que contarle algo una cosilla. Bien Nolan,lo que quiero decirte es,que lo has vuelto a hacer,has elaborado la mejor pelicula de superheroes hasta hoy,lo mismo dije con la anterior entrega y espero que con la tercera diga lo mismo,aunque va a ser complicado superar esta.La pelicula en sí es una maravilla,magnificos efectos especiales,gran dirección,buenos personajes,buenas tramas secundarias y bromitas del villano que se sustentaba con una gran historia principal que enfrentaba al villano y al héroe Batman y que en medio estaba la ciudad de Ghotam.La pelicula es "Imprescindible"que digo,es una "Obra Maestra" no por esto,ni por el reparto,ni por la BSO,ni por el final,ni por los dialogos,no,la pelicula es una obra maestra por......papapapapapapapapa.....¡El Joker! Sí,el mejor malo que podría imaginarme con una interpretacion de Heath Ledger IMPRESIOANTE,una pena la triste noticia,pero continuando con la critica,el joker ha hecho suya la pelicula,ha estado asombroso,llegaba un momento en el que no sabías muy bien lo que quería o si de verdad estaba loco o no.En mi opinión a la pelicula le falta mejor fotografía pero por lo demás,fantástico Nolan,lo único que si reprocho en serio es que no es que sea malo,pero yo habría acabado la pelicula con un final más épico para el más épico de los villanos.Muy Recomendable porque es ....¡Un caballero Oscuro!
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 22 de agosto de 2014
    Tres años después de Batman Begins, Christopher Nolan volvió a alzarse en 2008 en la gran pantalla con su secuela, una que la redondearía, que la eclipsaría y que se convertiría en la que, para muchos de nosotros, representa la mejor película jamás creada en el género superheroico de imagen real: El Caballero Oscuro.

    Con un Bruce Wayne, un Batman, un James Gordon y una ciudad de Gotham ya muy bien presentados y recreados en la primera entrega de lo que sería una trilogía cinematográfica, ya tocaba una película así: Batman Begins estuvo muy bien, pero de algún modo era la creación del personaje, de su universo; su puesta en escena auténtica necesitaba una cinta completa para ello, una que estuviera coprotagonizada por un villano a la altura... ¿Y qué mejor opción que el máximum de entre todos los némesis que Batman pudiera tener? ¿Qué mejor que el Joker? Nada, desde luego. Si recordamos, en la Batman de Burton, el Joker de Nicholson se cobraba demasiado protagonismo -en parte culpa de aquel poco logrado hombre murciélago- para lo que era como adaptación del personaje; aquí el equilibrio se hace notar a cada instante, los cruces de escenas entre Wayne y Joker, los encontronazos, las triquiñuelas, cada original, desternillante, sádica y mortífera encerrona que el gran villano de Gotham prepara al encapuchado y/o a los habitantes de Gotham.

    Si de Batman Begins decía que Nolan lograba por fin crear una película a la altura de Batman y su mundo, con El Caballero Oscuro no hace sino coronarse con una cinta redonda, de principio a fin; los efectos especiales y la sobresaliente banda sonora del gran Zimmer no hacen sino servir de acompañamiento a un montaje excepcional, una trama enrevesada y muy bien planteada y unos personajes principales que quitan el hipo. Si alguien pensaba que el enfoque oscuro y realista que Nolan daba a su Caballero Oscuro era cuestionable, díganle que vea esta película y descubra cuán equivocado estaba. Y es que puedo afirmar, confirmar y prometer que, sin ninguna duda, y en lo que a imagen real respecta, El Caballero Oscuro es el mejor Batman jamás creado.

    Y es que, en su conjunto, es todo lo que una buena película debería ser, tanto a efectos técnicos, como argumentales, como interpretativos. Cada entrada en escena de Batman nos arranca una sonrisa, cada chiste nos la ensancha, cada escena de acción nos introduce de lleno en ella, cada explosión nos hace temblar y cada inesperada aparición del Joker nos pone la piel de gallina. ¿Y sabéis qué? Uno de los puntos que más ayudan a ello, y que tan malogrado está en el cine de nuestros días, es que cuenta con un ritmo perfecto y progresivamente frenético a lo largo de su poco menos de dos horas y media de metraje.

    Personajes nuevos y viejos, personajes que se van y personajes que vuelven. El Caballero Oscuro funciona, al mismo tiempo y sin perder un ápice de calidad, como secuela, como adaptación y como película, y puede ser vista, disfrutada y analizada desde las tres perspectivas manteniéndose en lo alto.

    Christopher Nolan entiende este universo. No sólo comprende a Batman, no sólo capta las motivaciones de Bruce Wayne. Comprende y explica a todos sus personajes, sin dejarse nada en el tintero, y eso queda más que claro con la espectacular visión que Heath Ledger -que en paz descanse- nos da del Joker, más increíble y siniestro que nunca. Un Joker que hace aún más cercana El Caballero Oscuro a nuestra sociedad por ese poderoso realismo, por esos ideales de caos y anarquía que el gran villano de la cinta pretende instaurar en las calles de Gotham, sin nada que perder, sin que nada importe más allá de su propia diversión. Y es que, como el propio Alfred comenta a Bruce Wayne en los primeros compases de la película, algunas personas sólo quieren ver arder el mundo.

    ¿No la han visto? No sé a qué esperan. ¿Lo han hecho? Vuelvan a hacerlo. El Caballero Oscuro es una película indispensable, la más grande -como siempre, bajo mi humilde opinión- de cuantas se han hecho sobre el mundo de los superhéroes... Y hace que, una vez más, Nolan deje el listón increíblemente alto para quienes pretendan traernos sus propias visiones del hombre murciélago a la gran pantalla.

    El Caballero Oscuro es, en definitiva, la mayor película de superhéroes, la mayor de antihéroes, la consagración de Nolan como cineasta en lo que a Batman respecta... Y la gran consagración, también, del propio Batman en el cine.

    No se la pierdan.
    Szeta
    Szeta

    1.113 usuarios 83 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 28 de diciembre de 2016
    La obra maestra de Nolan y el universo Batman.
    En ésta segunda entrega de Batman, el mismo Bruce Wayne deja de ser el protagonista aunque el título de la película lleve su nombre. Pasa a dar lugar primero, a su mítico y clásico villano, El Guason, quien es interpretado por Heath Ledger -que en paz descanse- (el cual en mi opinión ha sabido personificar al payaso de una manera formidable y entrañable). Este Guason es una completa innovación respecto a lo que se ha visto previamente (tanto en películas como en comics), deja su marca en la historia del universo Batman y se roba el protagonismo en esta entrega. spoiler: Ese anarquismo y su lucha contra la corrupcion -quiza de una manera muy peculiar- reflejan el mundo de de hoy en día.

    El segundo, es Harvey Dent (personificado por Aaron Eckhart), que si bien al principio de la película parece un personaje más del reparto, finalmente se termina convirtiendo en alguién que afectara de tal manera a todos los que lo rodean.
    Por último, el jefe Gordon, su lealtad y lucha contra la corrupción hace que se gane nuestro cariño y respeto hacía él. Gracias Gary Oldman.

    Batman The Dark Knight queda sin dudas en el podio de las mejores películas de todos los tiempos. Su refracción hacia el mundo actual es terriblemente colosal.
    Jose M
    Jose M

    957 usuarios 81 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de noviembre de 2015
    No es tan buena como quieren hacernos pensar los fanboys de Nolan ni tan mala como quieren hacernos pensar los haters pero tiene cosas muy buenas como la actuación de Heath Ledger o de Christian Bale, tiene una fotografía estupenda hecha en Imax es sin duda la mejor de la trilogia.
    josue andres h.
    josue andres h.

    13 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 24 de mayo de 2016
    esta pelicula es una de las mejores que he visto y el mejor villano de comics que he visto en el cine con una trama muy solida sin duda alguna una de las mejores peliculas que he visto
    Héctor A.
    Héctor A.

    740 usuarios 75 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 23 de noviembre de 2015
    La mejor película de superheoes que haya podido presenciar . No es una película de Marvel ni una película de acción con efectos especiales , es un drama puro que te hace refexionar. Ademas no pude predecir nada , y eso que las pelis de superheroes suelen ser predecibles. Asombrosa.
    José María B.
    José María B.

    3 usuarios 9 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 31 de diciembre de 2016
    La mejor película de la saga Batman. Es una película de ficción que te da de pensar sobre la vida real.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 10 de agosto de 2016
    Quizá haya gente que la pueda nombrar como la mejor película de superhéroes de la historia, pero creo que están muy equivocados. No por la indudable catagoría de la película, si no porque catalogar esta película como de superhéroes sería menospreciarla. Este largometraje de Nolan va mucho más allá que un simple superhéroe. Trata temas como la doble moralidad en sus personajes, el desgaste del poder, la parte oscura de un protagonista, cara que nunca había mostrado dicho personaje. Las actuaciones de Bale (Batman), Ledger (Joker), Oldman (Gondon) y Eckhart (Dent) son una absoluta delicia. Nolan dirige una película que lo tiene absolutamente toda, sobre todo un final que sorprende por su complejidad y ropiendo los canones de las películas de superhéroes. Es una de las mejores películas de la historia.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 21 de noviembre de 2015
    De mis películas favoritas, toda una ogra mastra. La parte psicológica, la visión obscura de lo que es Batman y toda la serie de detalles intelectuales que maneja la hacen para mi una de las mejores películas de estos tiempos. El Joker, un personaje de leyenda en esta entrega.
    David Filme
    David Filme

    16.697 usuarios 263 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 3 de junio de 2021
    “El Caballero Oscuro” es una extraordinaria segunda entrega de la trilogía “The Dark Knight” (2005-2012) a cargo de Christopher Nolan, considerada por muchos críticos como la mejor película basada en un súperheroe de la historia. Con la ayuda del Comisario Gordon y el Fiscal del Distrito Dent, Batman continuará eficazmente su lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, la aparición de un nuevo criminal conocido como el Joker que gusta de aterrorizar a la ciudadanía y al resto de la mafia citadina pondrá el jaque el trabajo que viene realizando el trío. El director deseaba reinterpretar por completo al Joker, así que fue necesario reestudiar, reanalizar y revalorar varias fuentes de cómics entre las que jugaría un papel fundamental la aclamada “The Jokers Five-Way Revenge” (1971) de Dennis ONeil y Neil Adams por su oscuro y maduro tratamiento de uno de los villanos más siniestros, complejos e interesantes de toda la historia del cómic. Una vez que se confirmó que el villano de esta segunda entrega sería el Joker, se esperaba que Christopher Nolan explorara los orígenes de la némesis de Batman, escarbando en sus motivaciones e intereses antisociales tal como lo había hecho en “Batman Begins” con Bruce Wayne/Batman en la búsqueda de una identidad propia, estructurando y proyectando de esta forma un personaje multidimensional.

    No obstante, y sin prescindir precisamente de este enfoque realista, fundamentado, reconocible y contemporáneo para proponer esta vez a una figura antagónica desequilibrada y plausible como el Joker, Nolan decidiría introducir al príncipe del crimen ya configurado y consolidado como personaje para así no disminuir la amenaza que representaba, permitir que pudiera desatarse sin límites y acceder a la cúspide del crimen organizado de Ciudad Gótica. La compleja y fascinante estructuración del Joker de es, sin lugar a dudas, una de las claves de la solidez narrativa de esta segunda entrega. Interpretado brillantemente por Heath Ledger, el Joker es representado con un genio de la planificación e improvisación criminal, de abrumadora inteligencia creativa y calculadora, maquiavélico y audaz, siempre un paso adelante que los demás, incluyendo al propio Batman y la autoridad policial. Al no tener relaciones familiares, de amistad y lealtad con otros criminales, es un antagonista con absoluta libertad moral, ética y emocional que, a la vez, lo convierten en un personaje totalmente impredecible. Debido a su traumática infancia y vida familiar, es un personaje inmune al dolor físico propio y ajeno y su carencia de miedos lo transforman en un desquiciado que asume cualquier riesgo. Su liderazgo, por otra parte, se sustenta principalmente en dicho carácter impredecible que encuentra en sus colaboradores, psicópatas, sociópatas, antisociales y gente con problemas mentales, un sentimiento de admiración y miedo al mismo tiempo que les permite convencerlos de unirse a su causa sin cobrar nada a cambio.

    Por su parte, si bien el personaje de Bruce Wayne cede un tanto de protagonismo respecto al film anterior y a favor del Joker y Harvey Dent/Dos Caras, es posible identificar un evidente desarrollo del personaje en cuanto a su concepción de la justicia como valor social, no exento claro de varias contradicciones emocionales y éticas con las que debe batallar, lo ayudan a reforzar la dimensión humana de Wayne y su alter ego. De esta forma, es posible ver a un Hombre Murciélago con profundos dilemas sobre su rol de justiciero de Ciudad Gótica y el chantaje del crimen organizados, con problemas para controlar sus ímpetus o volverse derechamente violento como en la recordada escena del interrogatorio al Joker y decisiones extremas como en el epílogo con con Dos Caras. Y es que la aparición de tres frentes simultáneos (mafia, el Joker y Dos Caras) demandará que Bruce Wayne tenga menos tiempo para sus asuntos personales y vuelque toda su atención a la colaboración con el Comisionado Gordon y el propio Fiscal Dent para acabar con el crimen. Para el Ciudad Gótica, en tanto, el diseñador de producción Nathan Crowley reordenó la apariencia de la metrópolis de tal forma de hacerla parecer en un caos constante y profundo, pero menos sucia y polvorienta que su predecesora. Pero no sólo destacan las grandes escenas de acción en el film, también es posible citar varias secuencias interpretativas realmente notables. Primero, la secuencia del interrogatorio al Joker, el primer cara a cara con el Hombre Murciélago, en donde Ledger se despacha unos diálogos magistrales respecto a sus verdaderas motivaciones e intereses respecto a Batman, en una ambientación tensional y violenta brillante. Otra es la explosión del Hospital General de Ciudad Gótica, con un Joker vestido de enfermera y haciendo volar el edificio luego de varios intentos fallidos en el interruptor a distancia. Finalmente, y porque bajo mi punto de vista es la más recordada, la presentación del Joker a la mafia con el truco de magia del lápiz que desaparece, brillante, simple y gráfica, un ejercicio de pura inteligencia emocional y discursiva.

    Las actuaciones son inmejorables, un sobrio Christian Bale terminaría por consagrarse como Batman y para muchos se convertiría en el mejor intérprete del superhéroe gótico en la historia del cine. No sólo profundizó su entrenamiento físico en el Keysi, realizó la mayoría de sus escenas de acción y personificó con efectividad su rol de playboy contrariado con las vicisitudes de su alterego. Bale reforzaría su química con Michael Caine, quien repite como Alfred, su mayordomo y “padre adoptivo”, a pesar de que se muestra menos paternalista respecto a la precuela. Gary Oldman volvió a interpretar al ahora Comisionado Gordon, un personaje, en sus palabras, “incorruptible, virtuoso, fuerte, heroico, pero subestimado”. Morgan Freeman repitió a Lucius Fox, ahora ascendido a director ejecutivo de Wayne Enterprises, pero con funciones más bien ingenieriles para su jefe y con quien tiene entretenidos y ágiles diálogos. Entre las nuevas incorporaciones, encontramos a Aaron Eckhart como Harvey Dent, fiscal del distrito de Ciudad Gótica que terminará trágicamente convirtiéndose en Dos Caras. Maggie Gyllenhaal encarna a Rachel Dawes, personaje femenino que tiene cierto poder y compromiso moral, aunque no por ello requiere de ser rescatada. Eric Roberts como Sal Maroni, el gánster que rivaliza con Carmine Falcone, y Chin Han como Lau, el contador chino que maneja el dinero de la mafia, también engrosaron el elenco. Sin embargo, quien se lleva todos los aplausos y regala una actuación automáticamente legendaria y aclamada fue Heath Ledger, quien encarnó a la mente maestra del crimen, el Joker. Maniático, maquiavélico y caótico, Ledger construyó un personaje inolvidable viviendo solo en una habitación de hotel por un mes, leyendo cómics y estudiando la personalidad de personajes como Lex DeLarge de “A Clockwork Orange” y Sid Vicious de Sex Pistols.

    En definitiva, una experiencia cinematográfica compleja y oscura en los temas que aborda, elegante y madura en su ejecución, sobria y brillante en sus interpretaciones. Buena historia que conjuga una trama de cine negro, dentro del subgénero de la mafia con superhéroes, psicópatas y la eterna lucha entre el bien y el mal. Reflexiva, intensa, trágica, apasionante... Con un trasfondo denso y lóbrego, aunque evitando estridencias incómodas en un film de vocación comercial. Nolan no se anda por las tópicas andaduras del género. Batman cuelga los hábitos y reflexiona.

    FilmeClub.com
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top