La película obtuvo ocho nominaciones de la Academia obteniendo el Oscar a la mejor edición de sonido y el Oscar al mejor actor de reparto (Heath Ledger). El actor obtuvo también el Globo de Oro al mejor actor de reparto. Ambos premios le fueron otorgados después de morir.
En la escena en la que Lucius Fox se encuentra con Lau en la terraza de su edificio de oficinas de Hong Kong, se puede ver claramente todos los edificios de McCormick Place, detrás de Fox. McCormick Place está realmente situado en Chicago, y no en Hong Kong.
El actor Heath Ledger, intérprete de El Joker, murió trágicamente el 22 de enero de 2008. En un primer momento los rumores apuntaban a que el actor no había rodado todas las escenas pero, finalmente Warner Bros emitió un comunicado en el que indicó que el actor había completado el cien por cien de las escenas.
El desaparecido actor, Heath Legder interpretó de forma impecable al personaje de El Joker. Para ello se encerró en la habitación de un motel durante seis semanas. Allí, Ledger estudió y asumió la psicología del personaje, sus gestos, su voz, e incluso su siniestra forma de reir. El actor se inspiró en el rockero punk Sid Vicious para darle el aspecto desaliñado que tiene este malvado villano.
Es la primera vez que en el título de una película de este superhéroe no aparece la palabra 'Batman'.