Lena es una joven curiosa y rebelde que intenta comprender la sociedad que le rodea; busca, a pesar de su corta edad, encontrar respuestas del mundo en el que vive, por ello explora distintos ámbitos que giran en torno a la religión y el sistema judicial en la Suecia de los años sesenta.
La protagonista intenta comprender las condiciones sociales y políticas impuestas por el Gobierno de aquella época. Al mismo tiempo, la protagonista intenta explorar sus propias relaciones e interacciones con los demás, así como descubrir el desconocido mundo del sexo en una época donde los tabúes estaban a la orden del día.
En 1967 el director sueco Vilgot Sjoman creó 'Soy curiosa: Amarillo' un drama que oscila entre la ficción y la realidad propia de un documental. Un año más tarde estrenó 'Soy curiosa: Azul' la secuela de la película anterior. Es conocido por ser un controvertido documental que ha sido censurado en multitud de países. Se trata de dos películas narradas en paralelo con los mismos personajes y la misma historia pero, al fin y al cabo, diferentes.