Terremoto
Cartel de Terremoto
28 de marzo de 1975 en cines | 2h 03min | Aventura, Drama
Dirigida por Mark Robson
|
Título original Earthquake
Usuarios
3,5 10 notas
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

La historia de varias personas que se quedaran destrozadas cuando un terremoto alcance la ciudad de Los Ángeles. Dirigida por Mark Robson (El tren de los espías), la película obtuvo el Óscar a Mejor sonido y a efectos especiales en el año 1974.

El ingeniero de construcción Stuart Graff (Charlton Heston) está distanciado de su esposa, una mujer celosa y posesiva, llamada Remy (Ava Gardner). Stuart tiene un romance en secreto con Denise Marshall (Geneviève Bujold), la viuda de un antiguo compañero de trabajo. Mientras tanto, Remy trata de persuadir a su padre y jefe de Stuart, Sam Royce, para que trate de impedir esos encuentros de desfogue.

Lew Slade (George Kennedy) es suspendido de la policía de Los Ángeles por haber golpeado a un oficial. Jody (Marjoe Gortner) es un gerente de una tienda alimenticia, Amici Rosa (Victoria Principal) es la hermana de Sal (Gabriel Dell) y Miles Quade (Richard Roundtree) es un motociclista temerario. Todos tienen vidas distintas que quedarán devastadas cuando un terremoto atraviese la ciudad de Los Ángeles y reduzca la ciudad a escombros.

Las 10 mejores películas paródicas para ver en en plataformas estas Navidades noticias imagen
Noticias - Videos y fotos
jueves, 23 de diciembre de 2021
foto de Charlton Heston
Personaje : Stewart Graff
foto de Ava Gardner
Personaje : Remy Royce-Graff
foto de Lorne Greene
Personaje : Sam Royce
foto de Geneviève Bujold
Personaje : Denise Marshall

Más que coincidencias

En una extraña coincidencia, la ubicación en la que se estableció el primer día de rodaje fue sacudida por un terremoto. Más extraño aun fue que otro terremoto también azotó el lugar donde se produjo el último día de rodaje.

Trabajo de vacaciones

Ava Gardner accedió a aparecer en la película, debido a que quería pasar el verano en Los Angeles ese año.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 1974
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 7 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1974, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1974.