Dewey Cox (John C. Reilly, Tenemos que hablar de Kevin, Convención en Cedar Rapids, Un dios salvaje) tuvo que cambiarse de hogar, después de que su familia sufriese un terrible accidente. En forma de parodia, este largometraje cuenta como Dewey llega a la ciudad, y empieza a dedicarse a la música. Poco a poco irá ganando aclamaciones hasta que consigue convertirse en el cantante de Rock más famoso y ovacionado de América.
Ser un ídolo musical y un icono del Rock, conlleva meterse en el mundo de las celebridades y la popularidad. Dewey llega a relacionarse incluso con cantantes de la altura de The Beatles o de Elvis. Sin embargo, paralelamente, el protagonista entra también en un ambiente rodeado de mujeres y drogas.
Jake Kasdan es el director de Dewey Cox: Una vida larga y dura. Conocido por su larga carrera como director, actor, productor, guionista, productor delegado y productor ejecutivo, destaca su trabajo en otras películas como Orange County (colgado, pringado y sin carrera) o El efecto Zero.
Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2007.