Fuga letal
por Covadonga G. LaheraDrama familiar por partida doble a raíz del accidente de tráfico con el que arranca el filme y que será el germen de la trágica historia de superación, instinto de venganza mediante, de los implicados. Este cruce letal acontecido en el inicio será el motor de Un cruce en el destino.
El realizador de Belfast, Terry George, que debutó diez años antes con En el nombre del hijo y que obtuvo un reconocimiento relativo con Hotel Rwanda, muestra sus mejores cartas en la definición de los personajes masculinos, dos seres atormentados por motivos opuestos, dos caras de una misma, y fortuita, moneda. Por el contrario, se desentiende bastante de cómo digieren el traumático acontecimiento el resto de personajes siendo las mujeres una especie de telón de fondo. No obstante, se esfuerza por mantener un buen pulso narrativo y logra mantenernos interesados casi hasta el final, aunque este resulta algo torpe e insatisfactorio.
A favor: Los intérpretes.
En contra: Que acabe desembocando más en un drama familiar previsible que en un thriller con desenlace a la altura de la tensión lograda en algunas secuencias.