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    Prêt-à-porter
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    Pasable
    Prêt-à-porter

    El mundo de la moda al desnudo

    por Eulàlia Iglesias

    Quizá la intención de Robert Altman en 'Pret-à-porter' era llevar a cabo una crítica de la objetivización del cuerpo de la mujer en el mundo de la alta costura, pero la película encontró su principal gancho precisamente en esa secuencia donde las modelos desfilan completamente desnudas y en un reparto con profusión de cameos de las principales estrellas de la pasarela del momento, de Naomi Campbell a Helena Christensen pasando por Linda Evangelista o Carla Bruni.

    A ellas se suman otras celebridades del mundo del cine en otro de esos repartos corales tan típicos del cine de Altman, que intenta una vez más captar un microcosmos muy concreto a partir de la intersección de diferentes historias y personajes en el contexto de la Semana de la Moda en París. A pesar de que este hormigueo de personajes es observado bajo el prisma de la ironía, 'Pret-à-porter' es una película llevada a cabo con muchos personajes y muy poco esfuerzo y contenido, una obra tan liviana y poco sustanciosa como el universo que pretende denunciar.

    A favor: la escena en que Sofia Loren intenta volver a seducir a Marcello Mastroiani.

     En contra: su poca entidad.

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