Andrew Sterling, un éxitoso escritor de color decide comprar una casa en una zona residencial de Nueva York. En cuanto se instala, los vecinos le ven como el tipico hombre de color que viene a robarles todas sus pertenencias. Estos nuevos vecinos, ante tal sospecha deciden llamar a la policia confundiendo a Andrew con un ladrón.
La policía ante tal error, decide intentar solucionar este fallo garrafal. Por ello necesitaran la colaboración del único preso que puede ayudarles Amos Odell, un delincuente con un amplio historial delictivo.
Amos únicamente tendrá que entrar en casa de Andrew, simular un supuesto secuestro, y más tarde entregarse. A cambio la policía decide dejarle vía libre y la opción de escapar de la ciudad. Sin embargo la policía no sabe que Andrew Sterling se mostrará reacio a colaborar. Esto originirá un bucle de infortunios para la policía de Nueva York.
Ver más películas : Mejores películas del año 1993, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1993.