Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Un científico algo loco llamado Gustav Niemann se fuga de la cárcel y viaja a una cámara de los horrores. Allí encuentra al Conde Drácula y decide retirar la estaca de su pecho, resucitándole. Además, también se encontrará congelados al monstruo de Frankenstein y la Hombre Lobo bajo las ruinas del laboratorio del Doctor Frankenstein, a los que también devuelve a la vida. Gustav manda a Drácula a vengarse del hombre que le metió en prisión hace años, pero lo que el científico no esperaba es que estos tres monstruos se volvieran incontrolables.
Erle C. Kenton (La mansión de Drácula, La isla de las almas perdidas) dirige este clásico de terror de Universal que reúne a sus tres principales monstruos en pantalla. En el reparto destacan Boris Karloff (La novia de Frankenstein, La momia) y Lon Chaney Jr. (El hombre lobo, Solo ante el peligro).
Kharis la momia, un monstruo clásico de Universal, iba a aparecer en la película pero se tuvo que eliminar por exigencias de presupuesto.
Gritos de película
Universal normalmente contrata a actrices de doblaje para los gritos de las películas de terror, no obstante, los gritos de Elena Verdugo quedaron tan bien que los mantuvieron en el metraje final.
Juntos pero no revueltos
Aunque la película cuenta con Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, el vampiro no compartió escena con ninguno de los otros dos. Tendríamos que esperar a 1948 y la película Abbott y Costello contra los fantasmas para ver a los tres legendarios monstruos juntos por primera vez.