Hamm (Michael Gambon ' Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2'), es ciego y tampoco puede caminar, Clov (David Thewils, 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', 'Siete años en el Tíbet') le sirve fielmente de la comodidad del inválido. Para evadirse de su fastidiosa rutina, le gusta mirar con el telescopio a través de su ventana, pero lo que ve es un mundo muerto, triste y gris. Su vida cotidiana le asquea, pero aun así sigue cumpliendo, pero se pregunta: ¿Por qué el día a día parece una farsa? Pero Clov y Hamm tienen un trato, aunque este es el motivo de discusión todos los días, Clov quiere marcharse y descubrir que hay más allá de esas cuatro paredes.
Pero Hamm propone algo mucho más oscuro, le pide a Clov que le mate, que acabe con su sufrimiento, algo que, ni por asomo, Clov hará. Sin embargo Nell (Jean Anderson), madre de Hamm muere. Ante esta tesitura, Clov decide, finalmente, marcharse, pero al tiempo volverá renovado y con cierta idea de lo que es el mundo. Pero a su vuelta descubrirá que ya nada es como lo fue antes.
Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2001.