Narra la historia de un hombre ingresado en un manicomio (Richard Burton), que busca por todos los medios escapar. Para ello, convence a Billy (Beau Bridges), uno de los empleados del centro, a cambio de una cantidad de dinero que promete darle. Por el camino, se unirá a ellos Jimmie Jean (Elizabeth Taylor), una camarera que intenta cambiar su vida y que se enamora de Billy. El lunático acabará trabajando para ellos, pero quizás el plan llevado a cabo no era tan bueno como creían...
El actor y director londinense Peter Ustinov se pone al frente de esta película, tras haber dirigido otros filmes como Romanoff y Julieta (1961) o Private Angelo (1949).
El largometraje cuenta con un elenco de lujo, encabezado por grandes estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor (La gata sobre el tejado de zinc), Richard Burton (El desafío de las águilas) o Beau Bridges (Los descendientes), entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 1972, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1972.