'Hysteria' es la primera película que Tanya Wexler dirige tras una larga pausa en su carrera cinematográfica. La artista ya había realizado varios cortometrajes durante sus años de estudio en la Universidad de Columbia en Nueva York, y se introdujo en el mundo del largometraje posteriormente con un par de obras independientes de bajo presupuesto ('Finding North', 'Ball in the house') que se convirtieron en su debut como artista en el mundo del cine. Poco después de terminar su última obra, Tanya Wexler decidió tomarse un descanso para dedicarse a su familia. Un día se encontró con Tracey Becker, una de las productoras del film, le habló sobre proyecto y le propuso la dirección del mismo, Wexler retomó de inmediato su carrera.
La directora Tanya Wexler ha tenido contacto con el mundo del cine desde muy pequeña, solía observar el trabajo de su tío Haskell Wexler, uno de los más famosos directores de fotografía en Estados Unidos. El artista estubo nomindado al Oscar en cinco ocasiones y fue premiado por su trabajo en 'Esta tierra es mi tierra' y en '¿Quién teme a Virginia Woolf?'.
Para representar el clima que envolvía a la Inglaterra del siglo XIX, la lucha de clases, las revoluciones y el contraste entre el mundo moderno y el más clásico, Wexler eligió a un equipo artístico británico compuesto por varios expertos en la materia: el director de fotografía Sean Bobbit ('Shame' y la versión para televisión de 'Sentido y sensibilidad'), la diseñadora de producción Sophie Becher ('Alfie', 'Matar a un rey'), Jon Gregorio ('Cuatro bodas y un funeral', 'Escondidos en Brujas') y el encargado de vestuario Nic Ede ('La niñera mágica', 'Flyboys, héroes del aire').
'Hysteria' ha sido nominada al Premio del Público y al del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Roma, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en la primera edición de los Premios de cine de la revista ELLE.
En el mismo año en que se estrena 'Hysteria' (2011), también podemos ver en pantalla otra película que trata el mismo tema, 'Un método peligroso' del director David Cronenberg. Esta película muestra una visión más seria y con mayor rigor histórico que la de Tanya Wexler.
La directora del film, Tanya Wexler, decidió regalar a cada actor y colaborador del equipo de producción un pequeño vibrador como divertido recuerdo del rodaje. Confiesa que tuvo algunos problemas para poder pasar la aduana desde Estados Unidos a Londres con el bolso repleto de estos juguetes sexuales.