Chungking Express
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Chungking Express ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 29 de mayo de 2023
    Luego de dos grandes películas, el excepcional cineasta Wong Kar-Wai estrena no sólo su primera obra maestra, si no que una de las mejores películas de la historia y sin duda de las mejores de su sublime filmografia.
    Chungking Express es una experiencia única y adictiva. La fotografía, la narrativa, los personajes, el estilo, todo, pero absolutamente todo de este film es impresionante.
    La fotografía usa técnicas que nunca antes se habían visto, y refuerza los planos de toda la vida con una originalidad asombrosa.
    La trama es apasionante, intrigante y sumamente emocionante. Y con una selección de música que es una gozada.
    La trama narra dos historias que se entrelazan con un restaurante nocturno.
    La primera es la de un joven policía llamado He Zhiwu (Takeshi Haneshiro), que vaga por las calles de Hong Kong buscando el amor, luego de que su novia haya terminado con él. Es hay cuando se enamora de una misteriosa traficante (Brigitte Lin).
    La segunda es la de un policía igual de melancólico que el anterior (Tony Leung Chiu-Wai), debido a su muy reciente ruptura con su novia.
    Este segundo policía se empieza a enamorar de la joven que le atiende al restaurante nocturno que siempre va, llamada Faye (Faye Wong).
    Simplemente Wong Kar-Wai hace arte en cada película que hace, y está y un par de ellas más son la máxima expresión de ello.