Naturaleza muerta
Cartel de  Naturaleza muerta
24 de agosto de 2007 en cines | 1h 48min | Drama
Dirigida por Jia Zhangke
|
Título original Sanxia Haoren
Medios
3,5 3 críticas
Usuarios
3,3 3 notas
Sensacine
5,0
Mis amigos
--
Puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra
Escribe mi opinión

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 7

Fengije, es la ciudad en la que se construirá la presa de las Tres Gragantas antes de ser inundada por el río Yangtsé. El proyecto de la presa devastará pueblos enteros dejando a miles de familias sin hogar. Dos historias paralelas transcurrirán en este lugar. Han Sanming, un minero, visitará la ciudad en busca de su mujer a la que no ve desde hace 16 años; Sheng Hong buscará a su marido que le ha hecho vivir en soledad durante mucho tiempo. Historias parecidas, pero con finales diferentes que se desarrollan mientras la naturaleza está a punto de hacer desaparecer una de las ciudades más antiguas de China.

La Crítica de SensaCine

5,0
Obra maestra
Naturaleza muerta

La presa

por Miguel Blanco
Jia Zhang-ke es posiblemente el mejor retratista de la China contemporánea. En sus películas ha sabido mostrar de manera sutil las víctimas que el gran crecimiento del gigante asiático va dejando a su paso. Tras unos primeros dramas rurales que destacaban por su gran coherencia estética, Jia dio un gran paso con 'The World', aquella película sobre el parque temático de Pekín que reconstruye los grandes monumentos del mundo. Después, en 'Naturaleza muerta' regresó al rural, pero manteniendo el espíritu metafórico de su anterior película. La construcción de la gran presa de Fengjie es el motivo de unión entre diferentes historias de pérdida y abandono. De personajes arrastrados por la Historia.Y es que es una película donde los paisajes parecen rostros, y los rostros paisajes. Es decir, que el paisaje no está ahí simplemente para ser bello, sino que en él se encuentra incrustada la Histori
foto de Han Sanming
Personaje : San Ming / Sanming
foto de Zhao Tao
Personaje : Shen Hong
foto de Hongwei Wang
Personaje : Wang Dongming

Más colaboraciones

El actor chino Han Sanming era menor de edad cuando el director Jia Zhang Ke le ofreció su primer papel en Platform. Desde ese debut, Han Sanming es una de las figuras centrales de las películas del director. Naturaleza muerta marca la cuarta colaboración entre los dos hombres.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad China
Distribuidora Golem Distribución
Año de producción 2006
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Mandarín
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2006.