Jean Reno decidió participar en la secuela gracias a la buena experiencia que tuvo trabajando en la primera película, por su amistad con Steve Martin, su alegría por trabajar de nuevo con Alfred Molina después de El código Da Vinci (2006) y su placer por trabajar entre París y Boston.
La Pantera Rosa es en realidad el nombre de un diamante que fue robado en La pantera rosa (1963), El regreso de la pantera rosa (1975), Tras la pista de la Pantera Rosa (1982), La pantera rosa (2006) y en este mismo filme. El diamante se ha convertido en sinónimo de estos largometrajes a pesar de que no hay en verdad conexión alguna con las otras películas que emplean Pantera Rosa como título.
Aishwarya Rai Bachcan aceptó rapidamente el papel de Sonia Solandres porque creció viendo las películas originales y las películas de Steve Martin así que sabía que su familia lo pasaría bien y se reiría viéndola, especialmente los sobrinos de su marido Adhisek Bachchan.
La primera escena de la película es aquella en la que aparecen John Cleese y Geoffrey Palmer. Ambos han aparecido antes en las películas de James Bond. Cleese participó en El mundo nunca es suficiente (1999) y Muere otro día (2002), y Palmer en El mañana nunca muere (1997). En el anterior filme, La pantera rosa (2006), se parodiaba el personaje de James Bond.
Además de Jean Reno, se pueden ver en la película a otras dos personas francesas: la actriz Judith Godrèche hace un pequeño cameo y Johnny Hallyday interpreta a Milliken, famoso cantante de pop/rock y en ocasiones actor.
La ex Miss Universo Jennifer Hawkins rechazó el papel de Sophie Solandres por falta de tiempo.