En 2003, 'Cabaret' fue elegido por la prestigiosa Smithsonian Institution, fundada en 1843 en los Estados Unidos, entre las diez películas que serán preservadas para las generaciones futuras. En 2007, el AFI (American Film Institute) la organización colocó la película de Bob Fosse en el puesto número 67º de entre las 100 mejores películas de todos los tiempos.
Para preparar mejor su papel, la actriz Liza Minnelli buscó ayuda en su padre, el gran Vincente Minnelli considerado como "el padre de los musicales modernos". Este famoso director de cine estadounidense recorrió las tiendas de antigüedades de París para encontrar varios accesorios que podrían decorar los armarios de su personalidad.
'Cabaret' consiguió en el año 1972 diez nominaciones a los Premios Oscar de la Academia. Esa misma edición, 'El padrino' obtuvo 11, aunque finalmente, se alzó con 3 estatuillas, entre ellas a Mejor Película. Por el contrario, 'Cabaret' de esas diez nominaciones consiguió 8 galardones a Mejor Director (Bob Fosse), Mejor Actriz (Liza Minnelli), Mejor Actor de Reparto (Joel Grey), Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Canción Original, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido.