El desafío: Frost contra Nixon : críticas de prensa
El desafío: Frost contra Nixon
Nota media
3,5
publicaciónes
Fotogramas
El Periódico
CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
El País
Metrópoli
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Jordi Costa
Es una pertinente mirada a un relevante punto de inflexión en la historia del periodismo: la fundación de la era en que un primer plano dirá más que mil palabras (...).
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Periódico
por Nando Salvà
El filme no redime a Nixon ni lo absuelve pero, eso sí, sugiere que al verse obligado a confesar recibió la estocada definitiva, y eso es falso.
La crítica completa está disponible en El Periódico
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Losilla
El debte en cuestión acaba planteándose como un gran show televisivo del que Howard, en ocasiones, sabe mostrar sus míseras interioridades, desde los contendientes vistos como actores que interpretean un papel a la omnipresencia de cámaras, bastidores, asesores, maquilladoras...
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
por Antonio José Navarro
La labor de Howard se reduce, pues, a una artesanal y muy respetuosa puesta en escena fílmica de la obra de Peter Morgan, a ratos brillante, a ratos previsible, que en ningún instante reinterpreta su texto ni lo cuestiona.
El País
por Javier Ocaña
Un sensacional documento histórico sobre unos días clave para el periodismo y la política, que sin embargo no acaba de cuajar como la excelente película que podría haber sido, debido a las sempiternas contradicciones entre lo sucedido realmente y lo que dramáticamente puede resultar más emocionante, perturbador y plausible.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
El cine de Ron Howard mejora mucho cuando trata de acontecimientos y personajes reales y consigue que el diálogo que mantienen Frost y Nixon tenga la amenidad, el ritmo y la intensidad de una ficción.
Fotogramas
Es una pertinente mirada a un relevante punto de inflexión en la historia del periodismo: la fundación de la era en que un primer plano dirá más que mil palabras (...).
El Periódico
El filme no redime a Nixon ni lo absuelve pero, eso sí, sugiere que al verse obligado a confesar recibió la estocada definitiva, y eso es falso.
CAHIERS DU CINEMA
El debte en cuestión acaba planteándose como un gran show televisivo del que Howard, en ocasiones, sabe mostrar sus míseras interioridades, desde los contendientes vistos como actores que interpretean un papel a la omnipresencia de cámaras, bastidores, asesores, maquilladoras...
DIRIGIDO POR
La labor de Howard se reduce, pues, a una artesanal y muy respetuosa puesta en escena fílmica de la obra de Peter Morgan, a ratos brillante, a ratos previsible, que en ningún instante reinterpreta su texto ni lo cuestiona.
El País
Un sensacional documento histórico sobre unos días clave para el periodismo y la política, que sin embargo no acaba de cuajar como la excelente película que podría haber sido, debido a las sempiternas contradicciones entre lo sucedido realmente y lo que dramáticamente puede resultar más emocionante, perturbador y plausible.
Metrópoli
El cine de Ron Howard mejora mucho cuando trata de acontecimientos y personajes reales y consigue que el diálogo que mantienen Frost y Nixon tenga la amenidad, el ritmo y la intensidad de una ficción.