A finales de los años cincuenta, una revolución agita el universo del music-hall: el gran éxito del rock genera jóvenes astros que atraen a la muchedumbre, mientras que los números tradicionales del espectáculo (acróbatas, malabaristas, ventrílocuos) se consideran pasados de moda. Nuestro héroe, el ilusionista, pertenece a la nómina de los artistas en vías de extinción. Cada vez es más raro que lo contraten para hacer sus shows, y tiene que dejar las grandes salas parisinas para probar suerte en los escenarios londinenses. Pero la situación es la misma en Reino Unido... por lo que tendrá que resignarse a actuar en lugares de escasa envergadura. En un pueblo de la costa de Escocia conocerá a una niña huérfana, todo candor e inocencia, que le devolverá la ilusión que había perdido en la vida. Para no defrudar su triste existencia, el anciano ilusionista intentará no defraudarla para que siga creyendo en la posibilidad de que el mundo puede ser todavía un lugar mágico.
Adaptación animada de un guion del maestro del humor francés Jacques Tati dirigido por Sylvain Chomet, el responsable de 'Bienvenidos a Belleville' (2003).
Jacques Tati 2.0
por Gonzalo de PedroVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2010.