SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Lo que evita que la película se sienta como una pieza de época conservada en ámbar es la sensibilidad profundamente feminista de la debutante directora Josie Rourke y el feroz carisma y la complicada humanidad de sus dos protagonistas."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Empire
por Helen O'Hara
"Roruke y Willimon han creado un drama jugoso, oscuramente convincente que ofrece una alternativa lustrosa a lo que ha venido antes. Es poco revolucionaria o particularmente revisionista pero hay lo suficiente como para que parezca que es una tentativa que merece la pena"
La crítica completa está disponible en Empire
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"La directora Rourke muestra confianza y entusiasmo a la hora de tratar con un material tan jugoso en compañía de sus dos increíbles jóvenes actrices"
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Kimber Myers
"María, Reina de Escocia no es un drama cargado de la época, tan restringida como la respiración de las mujeres con corsete. Por otro lado, esta es una película llena de vitalidad, cuyos busto abrigado por el encaje sube y baja como la propia vida"
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Times
por Kevin Maher
"El mayor logro de Rourke son las interpretaciones que ha conseguido sacar de sus dos protagonistas. Son tan buenas que parecen De Niro y Pacino en Heat"
La crítica completa está disponible en The Times
Collider
por Perri Nemiroff
"Está lejos de hacer un home-run por contar con muchos inconvenientes, incluyendo un desprendimiento emotivo al principio de la película, pero la película consigue arreglárselas para convertirse en una historia sobre una mujer con un gran poder que lucha para conseguir liderar entre hombres"
La crítica completa está disponible en Collider
Screen International
por Tim Grierson
"Aunque la intriga principal de la historia se vuelve un poco densa, la historia nunca pierde de vista la compasión por estos personajes y sus situaciones de retenciones por hombres sedientos de poder e intrigantes, determinados a usurpar su autoridad."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Wrap
por Yolanda Machado
"Reconoce tanto las luchas de las mujeres como el hecho de que las personas de color siempre han sido parte de la sociedad, incluso durante el Renacimiento y la Época de los Descubrimientos"
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Peter Debruge
"La película de Rourke es perfecta para el momento #MeToo, contrastando las diferentes estrategias de Mary y Elizabeth para manterse, respectivamente, como el legado que ha dejado Dios en el mundo"
La crítica completa está disponible en Variety
indieWIRE
por David Ehrlich
"Una mirada épica a la frustración íntima de dos mujeres jóvenes extremadamente poderosas que gastaron la mayoría de su energía navegando entre quiénes son y qué representan"
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cinemania
por Janire Zurbano
"Reinas en proceso de empoderamiento, pero desdibujadas en el intento."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Javier Ocaña
"Con las magníficas interpretaciones de Saoirse Ronan y Margot Robbie, y las concomitancias entre ambas reinas, la película acaba haciéndose fuerte."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Destacan la oscura y cruba belleza realista de los interiores palaciegos y la interpretación de Saorsie Ronan."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Agustín Gómez Cascales
"La directora, Josie Rourke, las retrata a la manera de iconos pop: dos mujeres empoderadas en pleno siglo XVI cuyas diferencias las unían más que las distanciaban."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ListFilm
por Katherine McLaughlin
"Saoirse Ronan y Margot Robbie encabezan un drama histórico sobre el poder poderosamente feminista."
La crítica completa está disponible en ListFilm
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Concebida teatralmente, esta es una película sincera y seria acerca de la política de poder del siglo XVI del guionista Beau Willimon y la directora Josie Rourke."
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"... visiblemente pesada e intrigante en el sentido más génerico, pero sigue siendo un escaparate para los talentos gemelos Saroise Ronan y Margot Robbie"
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Total Film
por Kate Stables
"Ronan es la monarca de las lentes en este biopic animado y feminista real, lo que favorece los enfrentamientos reales sobre la acción en el campo de batalla"
La crítica completa está disponible en Total Film
DenOfGeek
por David Crow
"María, Reina de Escocia es una película que trata de embellecer lo perfecto, lo que acaba siendo fatal ya que está ambientada en un jardín repleto de esto"
La crítica completa está disponible en DenOfGeek
Vulture
por Emily Yoshida
"No es una lección de historia rigurosa ni una obra particularmente interesante de drama y personaje, y termina haciendo exactamente las mismas cosas, enfrentando a las mujeres, fijándose en la fertilidad y la virginidad."
Entertainment weekly
"Lo que evita que la película se sienta como una pieza de época conservada en ámbar es la sensibilidad profundamente feminista de la debutante directora Josie Rourke y el feroz carisma y la complicada humanidad de sus dos protagonistas."
Empire
"Roruke y Willimon han creado un drama jugoso, oscuramente convincente que ofrece una alternativa lustrosa a lo que ha venido antes. Es poco revolucionaria o particularmente revisionista pero hay lo suficiente como para que parezca que es una tentativa que merece la pena"
The Hollywood Reporter
"La directora Rourke muestra confianza y entusiasmo a la hora de tratar con un material tan jugoso en compañía de sus dos increíbles jóvenes actrices"
The Playlist
"María, Reina de Escocia no es un drama cargado de la época, tan restringida como la respiración de las mujeres con corsete. Por otro lado, esta es una película llena de vitalidad, cuyos busto abrigado por el encaje sube y baja como la propia vida"
The Times
"El mayor logro de Rourke son las interpretaciones que ha conseguido sacar de sus dos protagonistas. Son tan buenas que parecen De Niro y Pacino en Heat"
Collider
"Está lejos de hacer un home-run por contar con muchos inconvenientes, incluyendo un desprendimiento emotivo al principio de la película, pero la película consigue arreglárselas para convertirse en una historia sobre una mujer con un gran poder que lucha para conseguir liderar entre hombres"
Screen International
"Aunque la intriga principal de la historia se vuelve un poco densa, la historia nunca pierde de vista la compasión por estos personajes y sus situaciones de retenciones por hombres sedientos de poder e intrigantes, determinados a usurpar su autoridad."
The Wrap
"Reconoce tanto las luchas de las mujeres como el hecho de que las personas de color siempre han sido parte de la sociedad, incluso durante el Renacimiento y la Época de los Descubrimientos"
Variety
"La película de Rourke es perfecta para el momento #MeToo, contrastando las diferentes estrategias de Mary y Elizabeth para manterse, respectivamente, como el legado que ha dejado Dios en el mundo"
indieWIRE
"Una mirada épica a la frustración íntima de dos mujeres jóvenes extremadamente poderosas que gastaron la mayoría de su energía navegando entre quiénes son y qué representan"
Cinemania
"Reinas en proceso de empoderamiento, pero desdibujadas en el intento."
El País
"Con las magníficas interpretaciones de Saoirse Ronan y Margot Robbie, y las concomitancias entre ambas reinas, la película acaba haciéndose fuerte."
El Periódico
"Destacan la oscura y cruba belleza realista de los interiores palaciegos y la interpretación de Saorsie Ronan."
Fotogramas
"La directora, Josie Rourke, las retrata a la manera de iconos pop: dos mujeres empoderadas en pleno siglo XVI cuyas diferencias las unían más que las distanciaban."
ListFilm
"Saoirse Ronan y Margot Robbie encabezan un drama histórico sobre el poder poderosamente feminista."
The Guardian
"Concebida teatralmente, esta es una película sincera y seria acerca de la política de poder del siglo XVI del guionista Beau Willimon y la directora Josie Rourke."
Time Out New York
"... visiblemente pesada e intrigante en el sentido más génerico, pero sigue siendo un escaparate para los talentos gemelos Saroise Ronan y Margot Robbie"
Total Film
"Ronan es la monarca de las lentes en este biopic animado y feminista real, lo que favorece los enfrentamientos reales sobre la acción en el campo de batalla"
DenOfGeek
"María, Reina de Escocia es una película que trata de embellecer lo perfecto, lo que acaba siendo fatal ya que está ambientada en un jardín repleto de esto"
Vulture
"No es una lección de historia rigurosa ni una obra particularmente interesante de drama y personaje, y termina haciendo exactamente las mismas cosas, enfrentando a las mujeres, fijándose en la fertilidad y la virginidad."