Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
speral
6.321 usuarios
150 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 25 de octubre de 2010
Reconozco que como película no es un peliculón, pero a mi me gustó por la ingenuidad del personaje, y que te hace pensar que realmente puede que el sea más feliz con una ilusión, el y cualquiera, que la persona que se piensa que lo tiene pueda que sea la más pobre de espítiru, es original el tema aunque luego después ha habido otras que le han seguido un poco el guión, como quitarle a un amigo esa ilusión y que al fin al cabo le quita la soledad, pues aquí a seguir la corriente y en algún momento quererle abrir los ojos
5.253 usuarios
141 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
La película trata de cómo hay mucha gente que se encuentra sola en esta nuestra sociedad tan moderna, en la que vamos siempre tan deprisa y muchas veces no nos damos cuenta de las necesidades de las personas más cercanas. A veces esas mismas personas se crean un mundo imaginario para rellenar un hueco en su vida, o no tan imaginario y tan absusrdo, porque quien marca en esta vida lo que está bien o lo que está mal son los convencionalismos, de los que deberíamos salirnos a veces. Quizás ese mundo que se crea el protagonista para él le hace menos vulnerable a los engaños y a llevarse desengaños amorosos. En fin, que la soledad te hace recurrir a que la imaginación busque salidas para vivir en armonía contigo mismo. Una película bastante interesante.
Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente.
Una película que no necesita de una escenografia impresionante, no cuenta con planos increíbles ni tampoco los necesita, ella en sí misma te trasmite una sensación de hogar, una sensación de bienestar. Los entornos que rodean a Lars, nuestro protagonista, se basan en un pueblo nevado, tranquilo y familiar, esto último te lo intentan transmitir durante toda la película, un punto a favor de una sociedad que en vez de marginar a Lars, buscan la forma de hacerle sentir cómodo. Aquí viene una de las ideas a tratar de la película. Aún teniendo en cuenta la presión social, todos son capaces de abandonar la lógica por apoyo a un ser querido.
La integración de Lars está muy blanqueada sabiendo que en el mundo real en el que vivimos, no sería tan fácil ni mucho menos, y en relación a esto, vemos cómo la película intenta suavizar el humor y brindarte algo más 'soft' cuando tiene unos tintes de comedia negra tremendos. Por ello quizás este positivismo sea uno de los puntos "en contra" del film si se quiere ver como algo malo.
La historia aún así es buena y entrañable, realmente engancha y sigue una buena narrativa, la cual no logra aburrir. Y lo fundamental de la película es Ryan Gosling, tremendo papel que se marca demostrando la cantidad de registros que puede tener. Y por otro lado, te presenta a un personaje tierno, incapaz de ser malévolo, amoroso pero asocial, cariñoso pero evasivo, un personaje complejo y donde sí que me hubiera gustado quizás un poco más de profundidad acerca de sus taras y problemas.
Muy muy buena película con un guión y unos diálogos exquisitos, muy inteligentes y que regalan momentos de reflexión con gran profundidad.