SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Carlos Reviriego
'Quemar después de leer' no es una excepción en esa liga de los hombre extraordinariamente patanes, sino que se suma con orgullo, pues la más política de todas ellas, a las comedias más memorables de la factoría Coen.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
Mientras los personajes se desquician dando vueltas sobre sí mismos y su irresponsable circunstancia, los Coen se lo pasan en grande. Construyen lo que resulta, en el fondo, un slapstick de corte clásico que funciona a mil por hora (...) con un mecanismo de relojería perfectamente afinado.
La crítica completa está disponible en El Cultural
Fotogramas
por Sergi Sánchez
Tan cerca de 'Fargo' como de 'El gran Lebowski', es, también, una parodia del cine de espías, una mordaz radiografía de una sociedad desconfiada y paranoica y la perfecta destilación del estilo de un par de cineastas tan nihilistas como corrosivos.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
El último film de los Coen contempla dos mundos distintos e igual de mezquinos. En este tratado de la estupidez humana que hubiera gustado al mismísmo Molière no hay espacio alguno para la cordura, la sensibilidad o una cierta dosis, por mínima que sea, de honestidad y decencia.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
DIRIGIDO POR
por Antonio José Navarro
Los hermanos Coen, burla burlando, articulan una diáfana metáfora sobre lo que es hoy, a su juicio, la vida en Norteamérica, a través de una miríada de personajes estúpidos, mezquinos, ingenuos o mediocres que, no por casualidad, moran como ratas en una cloaca en el centro del poder yanqui, en Washington DC y alrededores.
ROCKDELUX
por Manuel Yáñez Murillo
En el fondo, la confirmación de que, más allá de su incuestionable talento para la composición tipológica de sus personajes, la cualidad que mejor representa a los Coen es su tétrica misantropía.
CAHIERS DU CINEMA
'Quemar después de leer' no es una excepción en esa liga de los hombre extraordinariamente patanes, sino que se suma con orgullo, pues la más política de todas ellas, a las comedias más memorables de la factoría Coen.
El Cultural
Mientras los personajes se desquician dando vueltas sobre sí mismos y su irresponsable circunstancia, los Coen se lo pasan en grande. Construyen lo que resulta, en el fondo, un slapstick de corte clásico que funciona a mil por hora (...) con un mecanismo de relojería perfectamente afinado.
Fotogramas
Tan cerca de 'Fargo' como de 'El gran Lebowski', es, también, una parodia del cine de espías, una mordaz radiografía de una sociedad desconfiada y paranoica y la perfecta destilación del estilo de un par de cineastas tan nihilistas como corrosivos.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El último film de los Coen contempla dos mundos distintos e igual de mezquinos. En este tratado de la estupidez humana que hubiera gustado al mismísmo Molière no hay espacio alguno para la cordura, la sensibilidad o una cierta dosis, por mínima que sea, de honestidad y decencia.
DIRIGIDO POR
Los hermanos Coen, burla burlando, articulan una diáfana metáfora sobre lo que es hoy, a su juicio, la vida en Norteamérica, a través de una miríada de personajes estúpidos, mezquinos, ingenuos o mediocres que, no por casualidad, moran como ratas en una cloaca en el centro del poder yanqui, en Washington DC y alrededores.
ROCKDELUX
En el fondo, la confirmación de que, más allá de su incuestionable talento para la composición tipológica de sus personajes, la cualidad que mejor representa a los Coen es su tétrica misantropía.