SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Juan Manuel Freire
Experiencia cruda e intensa; difícil de apartar de la cabeza, incluso días después de haberla visto.
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
CAHIERS DU CINEMA
por José Manuel López
Bella anomalía. 'En tierra hóstil' no es una película sonre la guerra de Irak, es simplemente una película sobre los hombre en la guerra.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
Película tensa, soberbia y magistral en su manejo de set pieces que se pueden llevar por delante, en cualquier momento, a los miembros más estelares del reparto, 'En tierra hostil' quizá no sea la película definitiva sobre la guerra de Irak, pero, de momento, es la que mejor permite sentirla.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Luchini
Bigelow consigue que sintamos el vértigo, la tensión y el subidón de adrenalina de la primera línea de fuego.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
A la cineasta no le interesa la reflexión política (...) para Bigelow la guerra es el contexto ideal para plantear situaciones de tensión extrema.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Fotogramas
por Sergi Sánchez
El músculo de su puesta en escena, el extremo dominio de la forma, es lo suficientemente hipnótico para clavarnos, callados, en la butaca.
ROCKDELUX
Experiencia cruda e intensa; difícil de apartar de la cabeza, incluso días después de haberla visto.
CAHIERS DU CINEMA
Bella anomalía. 'En tierra hóstil' no es una película sonre la guerra de Irak, es simplemente una película sobre los hombre en la guerra.
El País
Película tensa, soberbia y magistral en su manejo de set pieces que se pueden llevar por delante, en cualquier momento, a los miembros más estelares del reparto, 'En tierra hostil' quizá no sea la película definitiva sobre la guerra de Irak, pero, de momento, es la que mejor permite sentirla.
Metrópoli
Bigelow consigue que sintamos el vértigo, la tensión y el subidón de adrenalina de la primera línea de fuego.
PÚBLICO
A la cineasta no le interesa la reflexión política (...) para Bigelow la guerra es el contexto ideal para plantear situaciones de tensión extrema.
Fotogramas
El músculo de su puesta en escena, el extremo dominio de la forma, es lo suficientemente hipnótico para clavarnos, callados, en la butaca.