En esta ocasión y para comenzar la que se supone será otra saga de Dreamworks basada en este personaje, la película del gato con botas cuenta la historia de las judías mágicas pero cambiándola a su antojo para darle forma a la historia.
En esta película podemos ver como el gato se convierte en el gato con botas y descubrimos nuevos personajes, como Humpy Dumpty, un huevo (literalmente, es un huevo con cara y extremidades) que ya desde pequeño sueña con conseguir las judías mágicas para llegar al castillo que hay más allá de las nubes y conseguir la oca de los huevos de oro. Claro está, con la ayuda del gato.
Pero la película cuenta como tras unos años sin verse por razones que no diré por no hacer spoiler, estos dos personajes vuelven a encontrarse para esta vez, intentar por fin alcanzar el mágico sueño.
A esto le sumamos otro personaje, Kitty que será el contrapunto del gato con botas (pues hasta ahora sólo había un gato y ahora veremos varios).
Mención especial al doblaje de la película, con Antonio Banderas y Salma Hayek como Gato y Kitty, respectivamente. Sin duda, una de las cosas más graciosas de a película son las voces de algunos personajes, que sumadas a lo ya absurdo del personaje en si, hace que se conviertan en personajes difíciles de olvidar.
El film está lleno de acción (gatuna) mezclada con momentos divertidos, emotivos y en ocasiones surrealistas.
La vimos en V. Digital y que como he dicho a veces, el 3D es muy caro y lo reservamos para películas más espectaculares. Supongo que en 3D ganará algo en algunas escenas pero la verdad es que viéndola en V.Digital salí del cine muy contento. La animación es excelente, cosas que a estas alturas es lo que uno espera.
Resumiendo, es una película muy divertida que cuenta con personajes nuevos a los que aún se les puede sacar más. Sin duda todo un acierto comenzar con otros personajes en este spin-off en vez de seguir con las aventuras del ogro, que podrían empezar a cansar.
Muy recomendada tanto para niños como adultos, ambos lo pasarán genial.