Durante este año, Antonio Banderas ha tenido un año muy productivo. Ha protagonizado 'La piel que habito', de Pedro Almodovar, participa en 'Haywire', de Steven Soderberg, y pone la voz a 'El gato con botas'.
'El gato con botas' es un spin off de las películas de 'Shrek', es decir, es un proyecto nuevo que sale de otro antiguo, en este caso, a partir del personaje que da nombre a la película.
No es la primera vez que Antonio Banderas y Salma Hayek trabajan juntos en un proyecto. Ambos protagonizaron 'Desperado' (1995) y 'El Mexicano (One Upon a Time in Mexico)' (2003), las dos dirigidas por Robert Rodríguez. Banderas también tuvo un pequeño papel en la película 'Frida' (2002), en la que Hayek interpretaba a la famosa pintora.
"Hay mucho de nuestra herencia latina en esta película, está muy cerca de nosotros, con la ambientación, la música", cuenta Salma Hayek haciendo referencia a la impronta latina que presenta 'El Gato con botas'.
La actriz pone su voz a Kitty, una gata callejera que se enfrenta al protagonista en un duelo con espadas que tiene tanto de español como mexicano.
Los animadores de la película no necesitaron llevar gatos reales a los estudios para estudiar sus movimientos, simplemente miraron cientos de vídeos sobre gatos a través de YouTube.