Jonnathan Ive, vicepresidente de Apple, fue el encargado de diseñar a EVE, este también fu el responsable del diseño de los iPod, ahora ya podemos entender la similitud de EVE con la famosa marca.
La película tiene una curiosidad muy poco habitual, y es que hasta el minuto veintidós de la misma no empieza el dialogo entre WALL·E y EVE, aunque si hablamos de un dialogo humano, ese no se da hasta el minuto treinta y nueve de la misma.
En las imágenes reales de la película 'Hello, Dolly!' los protagonistas en ningún momento se cogían de la mano en un primer plano. Así que, Pixar se tomó la licencia de grabar esta toma para realzar el momento en el que WALL·E y EVE se toman de la mano.
Pixar tuvo mucho trabajo con WALL·E, mientras que la media de 'Storyboards' que se realizan para todas sus películas son 75.00, con esta casi doblaron la cifra y llegaron hasta 125.000.
La co-protagonista de la película, EVE, es capaz de terminar un cubo de Rubik en algo menos de 3 segundos. Es asombroso hasta para un robot.
WALL-E utiliza la icónica lamapirta de Pixar, Luxo Jr, como uno de los brazos para hacer la escultura de EVE