The Express
Cartel de  The Express
Fecha de estreno desconocida | 2h 09min | Biopic, Drama
Dirigida por Gary Fleder
|
Medios
3,5 4 críticas
Usuarios
3,4 10 notas, 1 crítica
Sensacine
1,5
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

La película sigue los pasos del jugador de fútbol americano Ernie Davis, el primer afroamericano en ser galardonado con el prestigioso Trofeo Eximan. Poco después de ser reclutado por la NFL, el joven atleta fue presa de una tragedia y nunca pudo jugar en la liga profesional.

Su vida cambió para siempre la fisonomía del deporte profesional.

La Crítica de SensaCine

1,5
Mala
The Express

Deporte contra el racismo

por Eulàlia Iglesias
La incorporación de jugadores de raza negra en las ligas universitarias de fútbol norteamericano ya había dado para una película, 'Titanes, hicieron historia', (Boaz Yakin, 2000), un poco más conocida que ésta también basada en una historia real. Si el film protagonizado por Denzel Washington planteaba su historia de integración racial en el deporte como una tarea colectiva que afectaba a las personas de ambas razas, 'The Express' prefiere decantarse por la manida loa al esfuerzo individual de un chico con talento para correr que consiguió superar una serie de retos hasta el momento reservados solo a los blancos, pero vio truncada su carrera hacia el éxito a causa de una enfermedad. 'The express' pretende otorgarse cierta entidad cinematográfica a través de sus dos inacabables horas de duración. Pero la película no deja de ser un tópico, plano y aburrido melodrama deportivo de superación
imagen de The Express Tráiler VO 2:26
foto de Dennis Quaid
Personaje : Ben Schwartzwalder
foto de Rob Brown
Personaje : Ernie Davis
foto de Clancy Brown
Personaje : Roy Simmons Sr.
foto de Darrin Dewitt Henson
Personaje : Jim Brown
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 21 de febrero de 2021
Excelente película motivadora en todos los aspectos sinceramente un arte de película la cual deja una gran enseñanza

Una vida de película

La película esta basada en la vida de Ernie Davis, este fue el primer afroamericano en hacerse con el Trofeo Eximan, premio muy popular dentro del fútbol americano. Ernie tuvo que abandonar a una edad temprana este deporte debido a problemas de salud.

Entendido en medicina

En una de las escenas de la película, un médico toca el cuello de Ernie, en concreto los ganglios linfáticos, y le pregunta si ha padecido dolores. La inflamación de estos ganglios situados en el cuello es uno de los síntomas de los enfermos de leucemia.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -