La joven actriz británica Rhona Mitra, la heroína de la eplicula, está especializada principalmente en películas de acción (Beowulf, Get Carter, Shooter) y por lo tanto la actriz perfecta para el director Neil Marshall. "Su interpretación del personaje fue en un sentido muy físico, que no le impide comprender su sensibilidad y su relación con su pasado".
Para definir la experiencia del Juicio Final, director Neil Marshall dijo: "A pesar de que había una sensación de viajar en el tiempo, que en realidad no cambia tanto y ademas muchos personajes coexisten en la misma temporalidad…lo único que busco es que el espectador pase un buen rato en este viaje a través de la imaginación. "
A pesar de tener muchas acrobacias peligrosas coreografiadas, sólo dos salieron mal. Un motociclista fue arrastrado durante el rodaje, pero no hubo heridos graves. Un especialista recibió un puñetazo en la cara por parte del protagonista y acabo con la nariz rota.