Norman Thayer (Henry Fonda, '12 Hombres sin piedad') y su esposa Ethel (Katharine Hepburn, 'Larga jornada hacia la noche') son dos ancianos que van a pasar sus vacaciones de verano al "Estanque Dorado", un idílico lugar en el que compraron una casa hace años. Norman han vivido aquí hermosos momentos, pero su avanzada edad ha provocado que su carácter se agrie y no disfrute de sus últimos años como debiera.
El matrimonio tiene una hija llamada Chelsea (Jane Fornda, 'La madre del novio') la cual hace años que no va a visitarlos debido a la mala relación que tiene con Norman. Este año la joven decide cambiar de opinión, y coincidiendo que va a pasar por la zona decide ir a verlos.
Aprovecha la visita para presentarles a su novio el cual tiene un hijo llamado Billy. Estas vacaciones servirán para que la familia reflexione y formalice una nueva relación más estrecha y pura.
Ver más películas : Mejores películas del año 1981, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1981.