Mi cuenta
    American History X
    Nota media
    4,4
    1589 notas
    ¿Tu opinión sobre American History X ?

    11 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    5 críticas
    3
    2 críticas
    2
    0 crítica
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

    1 usuario 45 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de marzo de 2024
    Un dramón donde Norton esta espectacular, aunque cumple su función y nos hace pensar, peca de escenas exageradas en algunas ocasiones (según leí después, el director antes hacia anuncios) y hay bastantes momentos que yo he visto ya trillados en tv. En general sin ser la mejor peli de la historia del cine es muy competente y fácil de ver. Los blancos y negros son brutales.
    GKpros 95
    GKpros 95

    10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 1 de agosto de 2023
    Eduard Norton en una de las películas con mayor mensaje en contra a el racismo y el nazismo. Espero que los espectadores sientan esta película por su mensaje y no solo por su violencia. Espectacular.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    1.283 usuarios 529 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 7 de marzo de 2022
    Edwards Norton fue uno de los mejores actores revelaciones de los noventa, y está película fue uno de sus pilares para lograr eso. Por qué esa fantástica actuación la combinas con una trama perfecta y una banda sonora muy buena sale esta película, que actualmente se considera una película de culto.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 20 de octubre de 2020
    No he visto nada aun ancio ver american history X porque me parece muy real y espero tengan un buen repertorio para poder ver más
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 15 de marzo de 2020
    no me deja verla solo el thriller? quiero verla película completa y me manda directo al actor
    deben arreglar esos temas una penaa
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 14 de febrero de 2020
    American History X es una de esas películas que, entre un mar de elogios, recibe sin embargo el desprecio de personas que consideran que no es "suficientemente cruda", comparándola con películas que no escatiman en sangre y dramatismo. Explicarnos lo que es un neonazi, no es el objetivo ni la razón de ser de esta obra. El verdadero protagonista ni siquiera es Edward Norton. El protagonista es el ODIO, en mayúsculas, y la espiral de venganza que lo hace interminable. La historia, tras una primera parte perturbadora, avanza de manera creíble y coherente, para toparse con un inesperado desenlace que es simplemente una obra maestra.
    spoiler: Cuando justo al final del film, el personaje interpretado por Edward Furlong está hablándonos con voz en off su redacción titulada "American History X", en lo que es toda una oda a la concordia y la tolerancia, nada nos hace pensar que lo siguiente será su muerte. Y la cara que pone el verdugo tras dicho asesinato, es mejor que cualquier diálogo. Uno de los finales más evocadores de la Historia.
    Szeta
    Szeta

    1.113 usuarios 83 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 16 de abril de 2017
    Quizá el mejor trabajo de Edward Norton a la fecha.
    Ideales, fascismo, discriminación... nazismo. Todo junto en éste film que pone los pelos de punta y muestra a un Norton impecable (bien merecida la nominación al Óscar).
    Trata un tema muy delicado pero logra llevarlo muy bien.
    David Filme
    David Filme

    16.698 usuarios 264 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 30 de mayo de 2020
    "American History X" es un sobresaliente y majestuoso drama social que trata las diferentes perspectivas y aspectos sobre el odio, la rabia, la ignorancia, la violencia o el racismo. Está dirigida por Tony Kaye y protagonizada por Edward Norton. Probablemente algunos digan que existen películas de esta temática algo más completas, pero pocas alcanzan ese grado de madurez artística que ésta tuvo al exponer un drama no sólo para quienes tienen ciertas ideologías, sino que va más allá, busca las visiones desde ambos puntos de vistas y de cada realidad por separado mezcladas por la misma perturbadora forma de vida. La trama se desarrolla de forma perfecta con el ritmo adecuado. No busca lo trepidante. Es un drama y así lo quiso mostrar el director dando con la forma de exponerla de manera elegante tocando un tema delicado con el que es y sin faltar el respeto a ninguna de las facciones involucradas. El contexto no va en fomentar el odio, no trata de esto el film. Trata de la superación del mismo, de cómo cuando se quiere, se puede erradicar este, de cómo la humanidad existe más allá de los colores o ideologías. Con un principio desgarrador y plenamente impactante, el cual nos hace preguntarnos qué clase de película es la que estamos comenzando a ver.

    Se puede sentir en cada escena, una ferviente crítica hacia un pensamiento irracional y desembocado que llama a la puerta de un joven adolescente. Tras eso, una retrospectiva preciosista que analiza cada suspiro de la conducta de un neonazi inspirado en ideas altamente xenófobas. Con un punto de vista bastante peculiar, el desarrollo de la trama nos hace preguntarnos en ocasiones quién es realmente el protagonista. Protagonismo que quizá, en ciertos tramos del filme, quede en manos de un claro mensaje de atención a la cordura, en forma de conversaciones magistralmente llevadas e interpretadas por cada uno de los personajes, en especial por parte de Norton. Todo el fuselaje de la cinta gira en torno a contar la evolución moral que sufre Derek (Edward Norton), condenado a prisión por un doble asesinato cargado de odio racial e ideas infundadas. Utilizando como vehículo de narración los pensamientos y recuerdos de su hermano Danny (Edward Furlong) y, en parte, la propia historia contada de la mano de Derek, el film nos muestra cómo la ofuscada mentalidad del protagonista empieza a liberarse, para darse cuenta de todos los errores y mentiras en los que se hallaba sumido. Como historia paralela tenemos la influenciada vida de Danny que, tras el encarcelamiento de Derek, empieza a verse envuelto en una espiral de propagandística neonazi volcada en la figura de su hermano.

    En muchas ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos, de lo afortunados que somos. Pero ese no es el verdadero problema. Cuando nos falta algo, cuando algo sale mal, intentamos encontrar el motivo en alguien que no sea uno mismo. Deseamos hacerlo, es tan sencillo echarle la culpa a otro y tan liberador, es entonces cuando el odio toma control hasta anular casi por completo a la razón. Aquí veremos que nunca es tarde para abrir los ojos, para cambiar, para darte cuenta de que a veces el primero que te fallará será aquel al que consideras tu amigo y alguien que apenas te conoce puede dar la cara por ti, solo porque es una buena persona, aunque el mundo pueda pensar lo contrario. Destacar la impactante y espectacular fotografía, tratada con informalidad y acierto, es sugerente e hipnotizadora, con sorprendente resultado por mezclar hábilmente el blanco y negro, dependiendo si la acción se centra en el recuerdo o la actualidad. La música es grandiosa y estimulante, la cual cautiva al público con sonidos intensos, melódicos y arrolladores, que inquietan y hacen sentir una amenaza real y turbadora, que profundiza e inspira al público.

    Las actuaciones de todo el elenco actoral son muy solventes, aunque la descomunal y desbordante interpretación de Edward Norton encarnado en la figura de Derek Vinyard, irradia fuerza en cada gesto y mirada, le da consistencia y realismo a la cinta. Toda la película se centra sobre él, sobre su personaje, la vida que tuvo, la que dejó atrás, el aprendizaje a veces viene rodeado de sangre, violencia y aprender de esta forma y llevarlo a la pantalla para empatizar con los personajes, es muy complicado y Norton lo logró de forma elegante, haciendo que no sintamos cierta empatía por el. La transformación física por parte del actor es impresionante, pero no solo se reduce a eso, Norton es capaz de mostrar las dos caras de una misma moneda, llegando a parecer que nos encontramos ante dos personas totalmente distintas. (Lo incomprensible es que no se llevara el Óscar). Edward Furlong interpreta a Danny Vinyard hermano menor de Derek, que sigue los mismos pasos equivocados que su hermano mayor, con una interpretación correcta y eficaz. Stacy Keach, encarna a Cameron Alexander, un Hitler menor pero igual de cobarde, cuya misión y única diversión en la vida es influenciar a jóvenes inocentes para convertirlos en racistas rabiosos y así ampliar su séquito para defender "la causa". Ethan Suplee personifico a Seth Ryan uno de los personajes más repugnantes y odiosos, un seboso neonazi pervertido, que canta canciones antisemitas. Y Fairuza Balk como Stacey, la inestable y agresiva novia de Derek.

    En definitiva, un brillante drama social, maravillosamente dirigido y magistralmente escrito, el trabajo tanto del director como del guionista fue excelente. Sin olvidar la hermosa fotografía, la meritoria banda sonora, y ese final abrumador. Aunque lo mejor del film como no, es la actuación de Edward Norton, sencillamente brillante. Su planteo reflexivo y su contundencia dramática, hacen de esta cinta una de las grandes obras maestras de los 90s y posiblemente la mejor sobre la temática. "El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".
    Marc Agulle Sancho
    Marc Agulle Sancho

    26 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 18 de agosto de 2013
    Imprescindible para quien le guste el cine. Edward Norton hace el papel de su vida. Unos guiones muy buenos y un reparto genial. Muy entretenida y te hace cambiar la manera de ver las cosas. En mi opinion una de las mejores películas de la historia del cine.
    DamianBro9
    DamianBro9

    40 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 10 de mayo de 2013
    Demoledora película, de principio a fin. Brutal y sólida interpretación por parte de Edward Norton, uno de los mejores actores que el cine ha dado en los últimos quince años. Después de visionar la película, el mensaje que pretende lanzar a la sociedad te golpea duro y se queda en tu interior el resto de tu vida. Necesaria y cruda, es una película que no debes ni soñar con perdértela.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top