Mamo se va al Kurdistán iraquí para actuar en un concierto y Kako se encarga de recoger a los diez hijos músicos de Mamo para llevarlos con él. Este famoso y anciano músico decide emprender el viaje a pesar de todos los obstáculos que encuentre por el camino porque lleva soñando con tocar en Irak desde hace 35 años.
Uno de sus hijos le avisa de que algo terrible le ocurrirá antes de la siguiente luna llena porque ha tenido una premonición, pero Mamo no hace caso y decide ir a la montaña para convencer a Hesho, una mujer con una voz celestial, para que le acompañe. Pero esto no es fácil, ella vive exiliada y ha perdido la confianza en sí misma. Además, en Irán está terminantemente prohibido que las mujeres canten delante de los hombres, así que tendrán que esconder a Hesho en el autobús. El viaje será toda una aventura llena de sobresaltos y nuevas dificultades pero también habrá momentos llenos de alegría y mucha magía.
Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2006.